¡No hay campeón! Drástica decisión en México a causa del coronavirus

¡No hay campeón! Drástica decisión en México a causa del coronavirus

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX confirmó la finalización del torneo masculino y femenino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Ibargüen - Roger Martínez América

Andrés Felipe Ibargüen (centro) y Roger Martínez (izquierda) fueron protagonistas con el América en el juego contra Santos Laguna en la Liga MX.

Foto: EFE

22 de mayo 2020 , 12:40 p. m.

El Torneo Clausura de La Liga MX 2020 fue oficialmente cancelado, tal como lo comunicó la asamblea extraordianaria de la Liga MX en las últimas horas. La decisión se tomó debido a que no hay garantías para continuar con la competencia en medio de la pandemia generada por el coronavirus.

En la asamblea se informó que no se declarará ningún equipo como campeón del torneo cancelado, asimismo confirmó que los equipos Cruz Azul y León serán los clubes clasificados a la Liga de Campeones Concacaf 2021, ya que se encontraban en el primer y segundo lugar de la tabla general en el momento que se dio por suspendida la liga el pasado 15 de marzo.

En el comunicado, también se indicó que a los clubes se les entregará un protocolo sanitario único avalado por las autoridades de salud, el cual deberá cumplirse para que los equipos puedan volver a entrenar en sus sedes deportivas. Se espera que la vuelta a entrenamientos se de en la primera semana de junio.

Asimismo se aseguró que la vuelta a competencias oficiales, es decir el Torneo Apertura 2020, se dará con base en las recomendaciones del Sector de Salud Federal, manteniendo las condiciones de jugar a puerta cerrada hasta una nueva orden.

Finalizando el comunicado, las autoridades del fútbol mexicano reiteraron que la decisión que  se tomó fue pensando en la salud de los protagonistas y del entorno que rodea al fútbol, destacando este factor como prioridad por encima de todos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • BUNDESLIGA