Confirmado: Luis Díaz va bien, efectivamente hace parte ya -¡por fin!- de las prácticas normales de Liverpool, pero no se correrá un solo riesgo a pesar de la extrema necesidad de recuperar su talento.
Lo dijo el técnico Jürgen Klopp en la rueda de prensa previa al partido de este martes contra Chelsea, en el que tampoco reaparecerá el colombiano.
Lo primero que dijo el alemán es que no ha oído nada de nuevas lesiones, una buena noticia en medio del caos que generó la goleada 4-1 contra Manchester City.
Y sobre Díaz, una pregunta obligada en todas las conferencias de prensa, explicó: "No está disponible para este juego, pero está entrenando. Tenemos que ser pacientes". Así que no volverá este martes.
¿Lo hará el 9 de abril contra el líder de la Premier League? "El Arsenal no está fuera de escena, pero es poco probable", comentó. Y si el plan es la prudencia pues está descartado también y solo el 16, contra Leeds, podría reaparecer después de seis meses de baja por la lesión de rodilla que lo obligó a pasa por el quirófano.
Klopp on Diaz: "He's not available for this game but he's training. We have to be patient. Arsenal isn't out of the picture but it's unlikely."
— James Pearce (@JamesPearceLFC) April 3, 2023
Klopp también habló de los recientes despidos de entrenadores como Potter y Rodgers en en la Premier: "Creo que ahora son 12 [despidos], que es un número horrible. Creo que algunos clubes están rindiendo por debajo de lo esperado, nosotros también. Hay expectativas, con razón, y si no las alcanzas, tienes que aceptar las decisiones".
Con la buena onda de siempre apuntó: "El elefante es la habitación es probablemente por qué yo sigo sentado aquí... Soy consciente de que estoy sentado aquí por el pasado, no por lo que hicimos esta temporada. Sí, tenemos propietarios inteligentes que conocen la situación. No le tengo miedo al despido, no. No hay necesidad de tener miedo, necesito entregar. No estoy aquí como un mural, estoy aquí para entregar. no me gusta el hecho de que tengo que confiar en eso, estoy completamente aquí, tenemos que solucionarlo. No podemos simplemente seguir jugando como lo hacemos de vez en cuando. Estoy realmente decepcionado de que hagamos esto, pero sucede. Tenemos que encontrar una salida", concluyó.