Manchester City le dio un nuevo golpe de realidad a Liverpool este sábado en el Etihad Stadium. El cuadro citizen goleó 4-1 a los Reds que no conocen la victoria desde el pasado 5 de marzo.
Los goles para el local fueron de Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan y Jack Grealish. El descuento fue de Mohamed Salah.
En el primer tiempo, Manchester City tuvo la primera aproximación sobre el minuto 6 en una jugada entre Kevin de Bruyne y Riyadh Mahrez que terminó con un remate de Álvarez a las manos de Allison.
Diez minutos después, Salah no perdonó y abrió la cuenta para Liverpool que en su primera aproximación al arco la mandó al fondo del arco custodiado por Ederson Moraes.
Sin embargo, el City despertó y al 26’ el argentino Álvarez anotó la igualdad tras una gran acción colectiva del cuadro de Pep Guardiola.
Sobre el 42’, el cuadro local tendría la última ocasión clara de esta mitad con Gundogan que sacó un remate hacia la frontal, pero Fabinho alcanzó a cerrar para evitar el tanto.
En la segunda parte, el City tuvo un arranque fenomenal y es por ello que se fue adelante en el marcador con De Bruyne que tras un pase de profundidad de Álvarez y posteriormente un centro de Mahrez, el belga definió de gran manera pese a la salida de Allison.
Unos minutos después, Manchester City aumentó la diferencia con Gundogan que tomó un rebote en el área y no perdonó en frente de Allison que poco pudo hacer para evitar el tanto.
Tras el tercer gol del Manchester, el cuadro de Guardiola se pondría a controlar la pelota y a manejar los tiempos del juego.
Esto les permitió que en el 74’ concretaran la goleada en una jugada que comenzó en el área del City, pasó por los pies de De Bruyne y terminó en una gran definición de Grealish tras una asistencia de lujo del belga.
En los últimos minutos, el cuadro local mantuvo la pelota mientras que Liverpool se le vio totalmente resignado hasta el pitazo final del juego.
Con el triunfo, Manchester City es segundo y llegó a los 62 puntos mientras que Liverpool es sexto con 43 puntos.