El mercado de fichajes en Europa está a diez días de concluir y por el momento varios colombianos se han movido de club como es el caso de Juan David Cabal, Johan Mojica, entre otros.
No obstante, hay varios cafeteros, algunos de renombre, que se encuentran sin equipo y a pocos días del cierre del mercado se preparan en su puesta a punto sin todavía firmar un contrato formal.
El más relevante es el caso de James Rodríguez que recientemente salió de Sao Paulo por mutuo acuerdo y se encuentra como agente libre pese a que ha recibido múltiples ofertas.
Las propuestas concretas que tiene James vienen del fútbol español más precisamente de Celta de Vigo y Rayo Vallecano y en las últimas horas fue vinculado con River Plate, pero rápidamente el club argentino negó que haya conversaciones con el colombiano.
Por otro lado, el otro caso más importante es el de Juan Guillermo Cuadrado que se desvinculó de Inter de Milán el pasado 1 de julio y todavía sigue sin encontrar equipo.
El nacido en Necoclí ha sido vinculado con Botafogo y varios clubes de Arabia Saudita, España e Italia, pero al final no se ha concretado nada.
Otro jugador que está como agente libre y está con un buen mercado es Steven Álzate que tras su marcha del Brighton es ojeado por varios clubes de Europa siendo Genoa el club que podría hacerse con su fichaje.
A la par de la escuadra italiana surge el Ipswich Town, club con el que estuvo entrenando en los últimos días.
Otros jugadores colombianos que siguen como agentes libres
Marlos Moreno
Juanjo Narváez
Neyder Moreno
Felipe Aguilar
Farid Romero
Dairon Valencia
Sebastián Ayala
Juan Marcelin
Andrés Solano
Kevin Quejada
William Parra
Sherman Cárdenas
Gianfranco Peña
Óscar Cabezas
Jonathan Copete
Ayron del Valle
Reinaldo Lenis
Jefferson Duque
Gustavo Carvajal
Duvier Riascos
Víctor Ibarbo