El caso de Sebastián Villa en Argentina ha sido muy comentado en estos últimos años tras ser investigado por temas de abuso sexual y violencia contra la mujer, dejando al colombiano un problema con Boca Juniors, club donde tuvo que salir casi que, a la fuerza porque para la prensa y ciudadanos argentinos no parecía correcto que continuara en la plantilla con esos antecedentes con la justicia.
De la salida de Sebastián Villa de Boca Juniors tras conocerse todo su tema legal y de su regreso al fútbol argentino con Independiente de Rivadavia, el presidente del conjunto xeneize, Juan Román Riquelme, criticó en una entrevista en el programa de ‘El Loco y el Cuerdo’ que en Argentina se le dio un mal manejo a la situación del colombiano, pues ahora que no está en el club, pero si en otro del país, no se dice nada al respecto.
“De lunes a domingo vos escuchabas que cuando Sebastián Villa jugaba en Boca no tenía ni que entrenar. Ahora juega en Mendoza y parece que está en otro país. Mendoza es Argentina, eh. No pasa nada. Esos canales no dicen nada”, dijo de manera contundente Riquelme.
“De lunes a domingo vos escuchabas que cuando Villa jugaba en Boca no tenía ni que entrenar. Ahora juega en Mendoza y parece que está en otro país. Mendoza es Argentina, eh. Esos canales no dicen nada”.
— Fulbo las 24 hs🎙✍🏻 (@fulbolas24hs) September 13, 2024
🎙️Juan Román Riquelme🇦🇷, en @azzenstream.
pic.twitter.com/4yLfapQ214
Vale recordar que Sebastián Villa ha sido más protagonista en audiencias con la justicia que por sus goles en la cancha y uno de los procesos que lleva en contra es una condena de 2 años de prisión por violencia de género contra su exesposa, Daniela Cortés, pero para no ir a la cárcel, se le hizo ejecución condicional.
Por ahora, Sebastián Villa goza de buen presente en su regreso al fútbol argentino y ha logrado jugar 8 partidos, consiguiendo aportar un gol y una asistencia en Rivadavia.