Juan Guillermo Cuadrado quedó como agente libre hace unos días luego de finalizar su contrato con el Inter de Milán, club en el que no tuvo mucha repercusión futbolista, debido a las lesiones que lo alejaron por casi toda la temporada 2023/24.
El experimentado jugador colombiano llegó a Colombia para pasar sus vacaciones y aunque estar en su país podría haberle abierto una puerta, el volante dejó claro en una conferencia de prensa que sus aspiraciones son continuar en el exterior, especialmente en Europa.
“En estos momentos tengo la mirada puesta en que puedo jugar otros años más en Europa”, fue el contundente mensaje de Cuadrado, aunque no descartó algún día retirarse en el Medellín.
Pese a que el volante de 36 años tiene aún mercado en el viejo continente, hay equipos sudamericanos que le están siguiendo la pista, o por lo menos lo tienen en carpeta como uno de sus refuerzos.
El nombre de Juan Guillermo Cuadrado ha empezado a sonar en Argentina, especialmente, en el mundo de Boca Juniors, en el que sería próximo objetivo del club xeneize, según reveló el periodista Roberto Leto en DSports.
"Hay un jugador que Boca está tratando de convencer para que venga a jugar al fútbol argentino. Actualmente está jugando en el extranjero y acaba de quedar libre de un club muy importante a nivel mundial…juega como lateral, volante y en algún momento también ha jugado como extremo y es colombiano", dijo inicialmente Roberto Leto.
Además, continuó: “es Juan Guillermo Cuadrado. Boca está gestionando y evaluando si tiene la intención de jugar en el fútbol argentino y cómo le parecería esa posibilidad”.
BOCA, INTERESADO EN JUAN GUILLERMO CUADRADO 🔵🟡
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) July 22, 2024
⚽🇨🇴 El colombiano, uno de los objetivos del Mercado de Pases del Xeneize.
🎙️ Roberto Leto en #PuedePasar, con @gustavokuffner pic.twitter.com/9UCq45cogx
De esta manera, la posibilidad de Boca podría ser real, pero habrá que esperar si Cuadrado está dispuesto a continuar su carrera en Sudamérica.
Cabe recordar que Cuadrado también ha sonado para llegar al Fenerbahce que dirige el portugués José Mourinho, pero habrá que esperar qué otras posibilidades podrían seducir al colombiano, quien seguro le dará prioridad a los clubes de Europa.