Cuadrado sigue haciendo historia: sus asistencias lo comprueban

De acuerdo con BeSoccer, el colombiano está en un ranking de defensores con más asistencias.

Juventus vs Villarreal

Juventus vs Villarreal

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2022 , 06:16 a. m.

Hablar de Juan Guillermo Cuadrado es hablar de un jugador con mucha gambeta, y una gran visión de juego para comerse la banda derecha y centrar con el objetivo de asistir a sus compañeros. También es sinónimo de polifuncionalidad y polivalencia, pues el colombiano ha jugado como interior, extremo, volante y lateral por la derecha y su juego se hace sentir en todas las posiciones.

Sin duda alguna, Juan Guillermo Cuadrado se ha consolidado en las ligas europeas, pues saltó al viejo continente en 2009 tras unas temporadas en el Deportivo Independiente Medellín. Udinese lo acogió, y tras su llegada a Udine, ha jugado también en Lecce, Fiorentina, Chelsea y en la Juventus, equipo en donde ha tenido más reconocimiento por sus excelentes sensaciones dentro de la cancha siendo pieza fundamental para Massimiliano Allegri.

De acuerdo con el portal, BeSoccer que se dedica a las estadísticas dentro del fútbol, Juan Guillermo Cuadrado es incluido en una lista importante que destaca su labor ofensiva como lateral derecho. El sitio web publicó un ranking de los defensores con mayores asistencias desde la temporada 2012/13 hasta la fecha.

Así las cosas, este listado incluye las asistencias que el de Necoclí, Antioquia realizó desde su pasado con Fiorentina, Chelsea y Juventus. Sin embargo, el sitio web separó la Serie A y la Premier League de la Uefa Champions League. Con la ‘Fiore’ fueron 16 asistencias, y en la ‘Juve’ ya lleva 54. Con 70 pase goles en total, se mantiene en el top 10 del presente ranking. De hecho, es el segundo detrás de Jodi Alba que cosecha 85. A Cuadrado lo persigue Jesús Navas con 66.

De acuerdo con el portal, Juan Guillermo Cuadrado sí se aleja un poco disputando la Champions League de esa segunda plaza que ocupa en general. Pues en la Liga de Campeones, de esos 70, solo cosecha 11 asistencias detrás de Marcelo que lidera con 16, David Alaba y Dani Carvajal con 14, Jordi Alba y Dani Alves con 12.  

Sus asistencias no llegan solas, pues es sin duda alguna, un jugador más que fundamental para la Juventus de Turín. Massimiliano Allegri y el equipo han sufrido en las últimas jornadas por la lesión del antioqueño. Sus asistencias, y goles continuarán dando de qué hablar en Italia y en Europa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right