¡Feliz cumpleaños, ‘Panita’! Sabrosura, magia y talento colombiano

Juan Guillermo Cuadrado cumple 32 años, este 26 de mayo. Así lo felicitó su club, la Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano.

Foto: Tomada de Twitter: @jauladelangelof

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2020 , 01:47 p. m.

Este 26 de mayo es motivo de alegría para la Selección y los aficionados del fútbol colombiano, Juan Guillermo Cuadrado cumple 32 años llenos de talento, velocidad, jerarquía y felicidad al servicio del balompié nacional.

El nacido en Necoclí desde sus inicios, en Independiente Medellín, sorprendió a todos en el país con sus gambetas y juego vistoso, motivo por el que rápidamente emigró a Europa y hoy en día brilla con la Juventus.

Justamente la fecha no pasó desapercibida por el equipo italiano y en su página web publicó un sentido mensaje para el colombiano: 

“Todos están al tanto de la alegría y la calidad que brinda el 'Panita', tanto dentro como fuera del campo. Hay dos ingredientes que todos aprendimos a querer. En la banda, por derecha o por izquierda, Juan nunca pierde la oportunidad de aportar, cumpliendo en cualquier posición que se le encargue. Y también aporta calidad, asistencias y goles”.

Eso sí, dentro del club resaltan no solo sus condiciones futbolísticas, sino también “su sonrisa y explosión de alegría” en cada partido de liga, copa o torneo internacional. Además, en redes sociales publicaron un video donde se aprecian sus mejores goles con la casaca ‘bianconeri’.

Cuadrado llegó al fútbol de élite de la mano del Medellín en 2008, de allí salió rumbo a territorio italiano con Udinese, Lece y Fiorentina (club donde despegó definitivamente). Después tuvo un corto paso por el Chelsea de José Mourinho. pero regresó a su lugar en el mundo, Italia. La ‘Juve’ lo trajo y desde 2015 se mantiene el idilio.

Con la Selección, que también recordó su fecha especial, fue llamado por primera vez en 2010 y desde entonces ha sido un habitual en cada proceso. Jugó cuatro Copas América (2011, 2015, 2016, 2019), dos Eliminatorias y sus respectivos Mundiales (2014, 2018), para un total de 90 partidos disputados y ocho goles marcados (dos en justas mundialistas).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right