En partidazo, Bayern gana duelo clave y es superlíder de Bundesliga

En partidazo, Bayern gana duelo clave y es superlíder de Bundesliga

Los de rojo ganaron el clásico contra su acérrimo rival, el Borussia Dortmund.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bayern Munich

Bayern Munich

Foto: Tomado de Twitter @FCBayern

26 de mayo 2020 , 01:30 p. m.

Superlíder. Parece una repetición de la historia en Alemania pero esta vez fue sufrido, en un partidazo, cuando el Bayern Múnich encarriló un nuevo título de Bundesliga.

Fue un partidazo, de ida y vuelta, de mucha potencia y vértigo, en el que los bávaros se impusieron 0-1 y pusieron 7 puntos de distancia con el más firme rival, el equipo amarillo que tal vez mereció algo más.

En tres minutos intentaba ya dos veces elo local, en los primeros cuando los de rojo la sacaban en la raya y luego con Brandt, a quien le faltó potencia. De hecho, se anulaba a los 9 la jugada de gol por fuera de lugar de Hazard y ya eran tres advertencias antes de los 10 minutos. Iba con todo la ‘banda amarilla’ por el liderato.

El tema es que en frente estaba e Bayern, el líder, la máquina y por eso a los 20 ya ladeaba la cancha hacia el lado local, incluyendo una opción que de milagro salvó Dortmund cuando el remate de Gnabry fue bloqueado en la propia raya por Piszczek y un remate más de Coman cuando aparecía libre Müller.

Poco a poco reaccionaba Haaland y sobre la media hora era Davies quien desactivaba la bomba primero con precisión y después a pura velocidad para dejar sin aire al noruego. Le alcanzaba hasta para escabullirse a los 39 entre cuatro camisetas amarillas, hasta que llegó Hummels y lo detuvo con su experiencia. Si, Hummels, el exrojo que buscaba su cabezazo a los 31 para hacer daño.

Un riflazo de Goretzka exigió sobre los 40 a Burki, quien rechazó con los puños y ya merecía un gol, de cualquiera de los dos, tal exhibición de ambición, vértigo y fútbol.

Parecía que, ante tanto silencio, escuchaba Kimmich la sugerencia pues con un GOLAZO, con todas sus letras, una sutileza excepcional que por milímetros no podía rechazar el buen portero local, al fin se abría la cuenta y el líder de adelantaba 0-1, justo antes del descanso.


A los 58 soltaba un remate cruzado Haaland apenas pegado al palo, en una jugada en la que Boateng parecía tocar con el codo la pelota. Y entonces, el infortunio: el goleador tuvo que salir del campo lesionado, visiblemente dolorido, después de cojear varios minutos en la cancha. A los 72 minutos lo reemplazó Reyna. Mala noticia esta, la primera lesión de uno de los estelares en el regreso de la Bundesliga.

Llegaba Sancho al juego, pero había perdido potencia el Dortmund en el medio y aunque quería no podía, mientras el líder, el super líder de Alemania, metía miedo cada vez que se acercaba.

Un fuera de juego a los 77 anulaba la opción de Hazard y Neuer controlaba sin mayores traumatismos la situación en su área, excepto cuando Dahoud le quemaba los guantes a los 80.

Un latigazo de Lewandowski se estrelló en el palo sobre la hora y al final el Bayern ganó el partido que era y en el campo que era: el del combativo Dortmund. Parecía que sobre el polaco había un penalti al cierre, pero al final era apenas un forcejeo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • BUNDESLIGA
  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA