Diez millones de dólares: número mágico en futuro de Juanfer Quintero

Diez millones de dólares: número mágico en futuro de Juanfer Quintero

River Plate sabe que el colombiano es necesario en el proyecto, pero la crisis podría cambiar todo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero River Plate

Juan Fernando Quintero

Foto: ARCHIVO CEET

En esta noticia

08 de julio 2020 , 12:01 p. m.

Juan Fernando Quintero no tiene ya el futuro en sus manos. Según la prensa argentina, todo pasa por una cifra 'mareadora' que viene de Asia y que podría hacer que se sacrifique el proyecto deportivo en pos del financiero.

El colombiano ha sido objeto de deseo de un club de Qatar, que lo considera indispensable para promocionar el Mundial 2022 en América, pero recientemente se conoció que no es el único interesado pues el Sharjah FC de Emiratos árabes habría entrado a la puja.

Según el diario Olé, desde "el entorno" del jugador están esperando una oferta oficial de este último club por 10 millones de dólares, lo que para River Plate sería simplemente irrechazable: "En los próximos días el avance de los clubes árabes podría materializarse en un ofrecimiento real que podría rondar los 10 millones de dólares limpios, libres de impuestos, para la Tesorería del club. Una cifra que en este contexto suena muy difícil de rechazar para River o para cualquier club que la tenga por delante. Incluso cuando la cláusula de rescisión con la que la CD blindó a una de sus figuras asciende a 30 millones", explica el medio.

El medio explica que la oferta de salario para el jugador, citando también su entorno, es tan grande que lo haría reconsiderar su futuro, más allá de que él quiere ofrecer su mejor versión en River y prefiere una oferta en Europa para no desaparecer del radar de Selección Colombia.


Hay que decir que la pandemia y el nuevo rumbo del mercado es un factor de presión para todos, pues ya quedarse en Argentina, donde no hay una fecha aproximada para el regreso del fútbol y se anticipan problemas económicos muy serios, que pueden ser más complejos para los extranjeros, no es una garantía para nadie.

El debate ahora entre los seguidores del club millonario es si vale la pena esperar a la revancha deportiva o es momento de aliviar las arcas con el dinero asiático y dejarlo ir, pues en todo caso ya Quintero está en la historia del equipo: "Es cierto que haga lo que haga Juanfer con su carrera, en Núñez o en cualquier otro lado, su nombre ya está escrito con letra de molde en las páginas doradas de la historia del club y del fútbol argentino y sudamericano por haber hecho el gol más importante de todos los tiempos en el Santiago Bernabéu", para el título de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE