Independiente Medellín rescató un empate 2-2 contra Fortaleza en la fecha 7 de la Liga Betplay I 2024, un partido en el que hizo gala de su resiliencia para superar todo lo que vivió dentro y fuera de la cancha.
Justo antes de ese encuentro, en el que estuvo dos goles abajo, perdió un penalti y acabó poniendo contra las cuerdas a su rival, un hecho extra deportivo lo arruinó todo: el defensor José Aja, según su propio club, fue víctima de amenazas y fue desconvocado sobre la hora. Se dice que inclusive pidió salir de la institución.
Fue tan difícil la situación que desde Argentina se reportó uno de los ídolos del club, hincha confeso y colega del zaguero uruguayo: Juan Fernando Quintero.
“Una tristeza enorme!! Demos ejemplo por favor… Medellín es diferente demos apoyo a nuestro jugadores por favor!!", empezó diciendo en las redes sociales.
Utilizando la frase que hiciera famosa Miguel Ángel Russo, en sus años en Millonarios, el creativo antioqueño afirmó: "Todo se cura con AMOR!! Apoyo incondicional y al extranjero hay que darle amor y acogerlo.. Es un partido de fútbol más no es la vida!! El Deportivo Independiente Medellín es diferente a todos!! Apoyemos”.
Mensaje de Quintero
Foto: Tomado de Instagram @amoaldim2
Se esperan noticias sobre las investigaciones que ya adelantan las autoridades para dar con los responsables de las amenazas, y además una definición sobre el futuro del futbolista.