El viaje más largo del mundo: Quintero ya hace su cuarentena en China

El viaje más largo del mundo: Quintero ya hace su cuarentena en China

Después de meses de dudas, el colombiano se alista para firmar con Shenzhen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero

Foto: Tomado de Instagram @juanferquinterop

En esta noticia

20 de octubre 2020 , 08:39 a. m.

¡Por fin está en China! Fueron meses de incertidumbre, de trámites inagotables, de señalamientos. Pero ya Juan Fernando Quintero está en el país donde seguirá su carrera profesional.

El colombiano finalmente vio resueltos los detalles de una negociación que sería por 10 millones de euros limpios para River Plate, que pagará el Shenzhen en dos cuotas, los primeros 5 millones en el momento de la firma del nuevo contrato.

¿Cuándo será eso? Cuando el jugador complete los 14 días de aislamiento obligatorio para todos los que llegue por estos días al gigante asiático. El viaje fue el pasado sábado, lo que significa que apenas está iniciando ese periodo. Una vez lo finalice hará las pruebas médicas (en China no se aceptan pruebas practicadas en otros países) y entonces sí se firmarán los papeles.

Sin embargo, vale recordar que verlo en las canchas será una noticia que deberá esperar hasta 2021, pues el periodo de inscripción de jugadores en China se cerró el pasado 20 de septiembre, sin que el antioqueño lograra concretar la negociación ni tramitar el permiso de trabajo correspondiente.

Además, es necesario que su nuevo equipo logre la salida de al menos un extranjero para abrirle cupo, pues en la nómina figuran su compatriota Harold Preciado, el surcoreano Song Ju-Hun, el iraní Morteza Pouraliganji, el noruego Ole Selnaes y el nigeriano John Mary.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE