Juan Fernando Quintero fue la principal novedad del inicio de la pretemporada de Racing Club, que arrancó este viernes 3 de enero. El volante colombiano ha manifestado que quiere jugar en su país, pero es consciente que tiene contrato vigente con la Academia.
Juanfer no busca irse de Racing de manera polémica, peleando con la dirigencia o el cuerpo técnico, y por eso cumplió como trabajador del club; sin embargo, persiste en que no quiere seguir en Argentina, pues por problemas personales prefiere estar en Colombia, muy cerca de su familia y seres queridos.
Racing regresó a los entrenamientos en el Cilindro. Luego de los estudios médicos realizados por Swiss Medical (análisis de sangre, ecocardiograma, control oftalmológico, control de pisada, análisis de marcha y ergometría) y de la presentación realizada por las nuevas autoridades… pic.twitter.com/dHhmWMJCdD
— Racing Club (@RacingClub) January 3, 2025
América de Cali ya hizo una oferta, pero la cifra y las condiciones de pago le parecieron ‘ridículas’ a la dirigencia de Racing. Así, se espera que el equipo escarlata mejore los números para convencer a la Academia.
Por ahora, Juanfer seguirá en Argentina cumpliendo con sus obligaciones laborales, para no arriesgarse a un escándalo. Por ejemplo, su compatriota Johan Carbonero no se presentó al primer día de pretemporada, y en Argentina indican que el jugador será castigado con una multa económica.