El futuro de Juan Fernando Quintero ha empezado a decidirse en su ausencia, con la realización de las elecciones presidenciales de Racing, reciente campeón de Copa Sudamericana.
El colombiano fue pieza fundamental de ese trascendental logro y por eso se habla en Argentina de lo que ocurrirá con él ahora que Diego Milito ha sido elegido nuevo presidente.
Razones para hablar de su contrato, que vence en diciembre de 2026, sobran: en su primera temporada completa (llegó en agosto de 2023), disputó 38 partidos, marcó 8 goles y dio 9 asistencias, todas fundamentales para el triunfo copero. El tema es qué piensa el nuevo jefe.
JuanFer tiene ofertas
El último desencuentro de Quintero con su técnico, Gustavo Costas, echó a rodar una ola de inconformidad del jugador que disparó las especulaciones.
Y hay varias cosas en el medio: lo primero, pesa una situación particular en el futuro del colombiano y es que su familia debe estar en Colombia por temas médicos y él preferiría estar más cerca.
Se dice que América de Cali habría hecho contacto con sus representantes, intentando indagar sobe las condiciones del jugador, justamente aprovechando esa coyuntura personal.
Tras su famoso encuentro con Marcelo Gallardo y esa frase que dejó el DT sobre que "cualquier cosa puede pasar", se han tenido especulaciones sobre un posible regreso a River Plate: se va Claudio Etcheverry al Manchester City y está en duda Manuel Lanzini, lo cual alimenta esos rumores.
Sin embargo, el propio Milito parece tener como prioridad la renovación de Maximiliano Salas, Gastón Martirena y, sin duda, Juan Fernando Quintero, figura indiscutible del equipo de Gustavo Costas.
"Yo quiero que se quede en el club, pero antes hablaremos con él. Lógicamente dentro de nuestra ambición deportiva queremos tener a los mejores. Si bien tiene contrato hasta diciembre 2026 nos sentaremos con él para ver lo mejor para él, el equipo y para Racing”, dijo Milito tras su victoria en las elecciones. Ahora falta que pase del dicho al hecho...