El técnico colombiano Juan Carlos Osorio protagonizó un fuerte choque contra los árbitros en un partido entre su club Tijuana y Los Ángeles FC en la Leagues Cup, conducta que lo dejó expulsado del partido ante los estadounidenses.
Tras encarar al árbitro, Osorio se expone a una fuerte sanción que lo alejaría por un buen tiempo de los banquillos, especialmente en la Leagues Cup, competencia donde protagonizó ese escándalo que le ha dado la vuelta al mundo.
Es imposible no amar a Juan Carlos Osorio. pic.twitter.com/Mf4xfjzVUb
— Ricks (@RiicksTafarii) July 27, 2024
El reglamento de la Leagues Cup es exigente y su conducta antideportiva le daría una fuerte sanción de hasta seis partidos sin poder dirigir al Tijuana en esta competencia, debido a que es una gran falta haber encarado directamente al juez central.
De acuerdo al Comité Disciplinario de la Leagues Cup, considera que se aplicará estas sanciones a cualquiera que cometa infracciones contra los árbitros, oficiales del partido, cuando incitan a la violencia o hacen una provocación al público, así que Juan Carlos Osorio no se salvaría de ese castigo.
Por ahora, la Leagues Cup no ha emitido al resolución sobre el castigo para Osorio, pero el técnico inicialmente no estará dirigiendo contra Vancouver Whitecaps, duelo que será el próximo 3 de agosto y de seguir avanzando el club mexicano, el técnico colombiano no podría estar en el banquillo.