La noticia de la sanción de Efraín Juárez de 3 años sin poder estar en el estadio y una suma de 26 millones de pesos, por parte de la Policía Nacional y las autoridades de Medellín, ha sido un tema de discusión no solamente en Colombia, sino también en México donde medios deportivos han catalogado como injusto la medida que el entrenador de Atlético Nacional recibió.
Si bien ya han opinado muchas personas allegadas a Nacional y al fútbol colombiano, ahora el turno fue del exentrenador del plantel verdolaga, Juan Carlos Osorio, quien fue múltiple ganador de Liga y Copa en el verde paisa entre 2012 a 2015 y 2019 a 2020.
“Me parece que es injusto, porque es un ser humano al final de todo, pero no conozco bien todo lo que ha pasado, entonces no me atrevo a dar una opinión”, aclaró inicialmente el DT colombiano.
Por otra parte, Osorio mencionó que ver un partido de fútbol en México es mucho más seguro que en Colombia, refiriéndose que en el país norteamericano no se sufre tanto con el factor de las barras bravas como si pasa en el país.
“Lo que sí está claro es que, de las cosas que yo más valoro en México, es por ejemplo que un clásico Monterrey-Tigres la gente va como va a Manchester City vs. United, con el color de sus camiseta, en familias, se despiden y cada uno va a apoyar a su equipo. En Colombia no es así, el tema de las barras bravas es muy diferente, y eso hay que tenerlo en cuenta”, agregó.
Cabe mencionar que el mismo Juárez, el mismo día que recibió la sanción, resultó siendo expulsado en el duelo ante Santa Fe por provocar a los rivales con su celebración en uno de los goles verdolagas.