Osorio insiste: quiere ser entrenador de la Selección Colombia

Osorio insiste: quiere ser entrenador de la Selección Colombia

El estratega habló desde Medellín de lo que ha sido su 2018 con México y Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador de Paraguay.

Foto: Tomada de Twitter: @APFOficial

20 de diciembre 2018 , 07:42 a.m.

Juan Carlos Osorio se encuentra en Colombia para pasar las fiestas navideñas, sin embargo, no se aleja del fútbol pese a las celebraciones decembrinas. El pasado martes, desde Medellín, habló con los medios de comunicación sobre lo que fue su año, los cambios que tuvo, y sus objetivos a futuro, en los que sigue presente el cargo de entrenador de la Selección Colombia.

El entrenador mencionó nuevamente que uno de los grandes intereses que tiene como profesional del fútbol es ser el estratega del equipo tricolor, deseo al que no renuncia, y que ha manifestado en diversas ocasiones.

“Una de las razones por las cuales siempre ha sido un objetivo profesional, llegar a ser seleccionador en Colombia, es por mis viejos, y recientemente hablando con los dos, me decía mi madre algo que parece ser una frase de cajón, pero piensan muchos que al que le van a dar le guardan, entonces yo creo que existen dos cosas para uno lograr sus objetivos: la preparación y la oportunidad”, manifestó el estratega.

Igualmente, habló de lo que fue su experiencia en México, equipo en el que tuvo su primera experiencia como seleccionador, y con el que fue a un mundial por primera vez, obteniendo un triunfo histórico sobre Alemania.

“La experiencia en México no la cambiaría por nada, porque hoy, después de saber lo que logramos en el mundial, y la experiencia que viví, y lo que significó para mí los tres años previos, los volvería a vivir”, indicó.

Igualmente, agregó que el trabajo hecho con la selección centroamericana fue de mucho provecho para él: “la planificación, la preparación previa al Mundial, las eliminatorias, las giras por Europa nos enriquecieron”.

Además, comentó sobre lo que va a ser su trabajo con la selección de Paraguay, con la que disputará la Copa América en 2019: “el poder competir a mitad de año en Copa América es una ilusión muy grande, y espero seguir aprendiendo, mejorando y enriqueciéndome de estos torneos internacionales tan importantes”.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

juan carlos osorio