Tijuana llegó con la primera opción de clasificar a las semifinales de la Liga MX al ganar la ida 3-0 ante Cruz Azul de Kevin Mier y Willer Ditta, pero el equipo dirigido por el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, no logró sostener su amplia ventaja y terminó eliminado al quedar el global 3-3 en el juego de vuelta. Un mejor posicionamiento en la tabla le dio a 'la máquina' la clasificación definitiva.
Cruz Azul tuvo un buen rendimiento de principio a fin, en el que el que los goles de José Rivero (44'), Giorgos Giakoumakis (54') y Ángel Sepúlveda (74'), fueron suficientes para certificar la clasificación a la siguiente ronda.
Mientras en el ganador hubo solo felicitaciones, en Tijuana todo fue decepción y el técnico Juan Carlos Osorio fue el principal apuntado tras la eliminación que los dejó sin chances de pelear el título.
Las críticas no se hicieron esperar en conferencia de prensa y Osorio fue enfático en que enfatizó que la falla fue no haber hecho un gol en este partido de vuelta, dejando claro que no se cumplieron los objetivos estipulados.
"Perdimos contra un gran rival, el mejor equipo del torneo. Ofrezco disculpas a nuestra afición porque no competimos al cien y no hicimos un gol. Estaba igualmente ilusionado en que íbamos a progresar, pero desafortunadamente no se logró. Me hago responsable de todo, de la estrategia que utilizamos, estructuras y los jugadores que utilizamos", dijo Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.
¿EXCUSAS Y MÁS EXCUSAS?🤨❌
— W Deportes (@deportesWRADIO) December 1, 2024
“Perdimos vs el mejor equipo del torneo”
- Juan Carlos Osorio
📹@GuzmanGasso pic.twitter.com/HP6aHBBJ0s
Más allá de que en Tijuana no aguantaron más las excusas del técnico colombiano, ahora el tema que empieza a preocupar es la continuidad de Osorio en el club, pues ha dejado claro en anteriores ocasiones que tiene como objetivo volver a un Mundial con una Selección y Costa Rica es una de las que han aparecido en el radar como posible destino.
Por ahora, habrá que esperar qué pasará con Juan Carlos Osorio en Tijuana, pero sin duda, esta eliminación lo dejó en una posición incómoda y las directivas deberán analizar junto al entrenador el rendimiento del equipo en la temporada.