¿Lo picaron en México? Las agresiones y ofensas de Juan Carlos Osorio

El actual DT de Nacional está mostrando su cara más violenta. Tiene dos antecedentes no muy lejanos.

Juan Carlos Osorio

El entrenador colombiano sorprendió en el fútbol colombiano, pues no tenía historial aresivo en canchas colombianas.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2019 , 06:29 a. m.

Juan Carlos Osorio sorprendió con un acto bochornoso de agreasión al árbitro Alexis Hinestroza, este miércoles en el triunfo de Atlético Nacional sobre Santa Fe, en los octavos de final de la Copa Colombia. El entrenador verdolaga actuó muy mal y terminó expulsado, pues faltó el respeto a la máxima autoridad.

El risaraldense ahora deberá prepararse para cualquier tipo de decisión que tome la Dimayor, a través de su Comité Disciplinario, pues la fuerte reacción en contra del juez podría acarrearle un fuerte castigo; así como puede salvarse y recibir una sanción no tan larga ni tan dura.

En su paso por la selección de México, Osorio sí presentó dos hechos en los que no actuó debidamente, se encaró con rivales y con árbitros, y también fue expulsado por sus airadas reacciones. No se sabe si dieron mucho picante, mucho tequila, o entró en la filosofía de los ‘meros machos’; lo cierto es que Juan Carlos dejó dos antecedentes similares por agresión, verbal o física.

La primera salida en falso de Osorio fue en la Copa Confederaciones de 2017, el 21 de junio en Sochi (Rusia). El colombiano se peleó con un integrante del cuerpo técnico de Nueva Zelanda, al que ofendió con una palabrota en inglés.

“Quiero ofrecer disculpas, me pasé de tono con un asistente de ellos. Respetamos su idea de jugar directa y física, pero cuando eso pasa el límite y es un atropello al ‘fair play’”, dijo Osorio en su momento.

En el mismo certamen, pero en el juego por el tercer lugar, también tuvo otro fuerte cruce el 2 de julio de 2017; pero esta vez se cruzó con uno de los jueces de línea. Osorio se acercó y le lanzó fuertes palabras al oído. Por ese hecho, recibió 6 fechas de castigo en partidos oficiales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right