La dirigencia de Independiente le envió un telegrama de despido al delantero colombiano José Valencia "por incumplimiento laboral" y de esta manera liberó el cupo de extranjeros necesario para incorporar al uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.
Si bien desde el club consideraron rescindido el contrato de Valencia por su ausencia en los entrenamientos, este martes el delantero difundió un video que podría complicar a Independiente.
En el video se observa como un empleado del predio de Villa Domínico, donde se entrenan los rojos, le prohíbe la entrada al colombiano.
"Sería de mal gusto para todos los clubes que un despido, sea con causa o no, permita a un club habilitar a otro porque mañana un equipo va a despedir a un jugador para reforzarse", dijo Marcelo Ferreyra, representante de Valencia, por el canal TyCSports.
"No lo vamos a permitir como herramienta", insistió, al tiempo que aseguró que va a reclamar un "descargo" en la AFA. Ferreyra está convencido que a su cliente lo echaron para poder incorporar al uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que ayer (lunes) jugó su primer amistoso contra Danubio.
El representante aseguró que el viernes estuvo reunido con "un dirigente de Independiente" y a las 21 de ese día fue citado para el día siguiente en el entrenamiento. Pero, dijo Ferreyra, el sábado "no lo dejaron entrar al predio" de Villa Dominico.
Canchallena (LA NACIÓN)
Argentina
GDA

José Valencia, jugador colombiano.
Foto: Con oficina de prensa