La legión colombiana en el fútbol de la MLS sigue en aumento. Para 2023 ya se confirmó la presencia de un atacante con pasado en Deportivo Cali, que viene de estar en la cantera del Bayern Múnich y destacarse en el North Texas- filial del FC Dallas- que compite en MLS Next Pro.
El club en el que milita el samario Jesús Ferreira, quien jugará el Mundial de Qatar con Estados Unidos, anunció en las últimas horas la adquisición de Mulato. El jugador caleño de 19 años tendrá contrato hasta el final de la temporada 2025.
La buena noticia para Mulato, quien espera consolidarse en la MLS, es que su contrato contempla una extensión del vínculo hasta 2027. Todo dependerá de la temporada que firme el próximo año.
Este 2022, el atacante disputó 21 partidos con Texas, donde anotó 9 goles y dio 3 asistencias. Su buen rendimiento lo llevó a escalar rápidamente al primer equipo del FC Dallas, que dirige el español Nico Estévez.
Sobre la transacción, el club estadounidense destacó que "adquirió al delantero José Mulato Palacios del Deportivo Cali hasta 2025 con opciones de club para las temporadas 2026 y 2027", y que su contrato entrará en vigor en enero del 2023.
After popping off for @northtexasSC last season, we knew we had to keep 19-year-old José Mulato in Texas. pic.twitter.com/upjfhX7jod
— FC Dallas (@FCDallas) November 17, 2022