James Rodríguez ya no es jugador del Sao Paulo de Brasil. El colombiano y el club tricolor han firmado el documento que deja libre al futbolista que todavía tenía un año de contrato con los brasileños.
Según fuentes oficiales del club que dialogaron con AFP, el proceso de rescisión se hizo en secreto y por ello no hay un pronunciamiento oficial por parte del Sao Paulo.
“La rescisión se firmó hace unos días de forma privada entre ambas partes”, señaló una fuente del departamento de prensa del club a la agencia de medios ya mencionada.
Por su parte desde Brasil, afirman que la rescisión se hizo el pasado viernes 2 de agosto y allí James renunció al 75% del dinero que le tenía dar Sao Paulo por la prima de fichaje y bonos. De hecho, señalan que ante este gesto del colombiano, los brasileños se ahorraron unos 3 millones y medio de dólares.
Recordemos que en su conversación con el streamer ‘Pelicanger’ hace unos días, James habló de su experiencia en Sao Paulo y ya parecía hablar como un exjugador del club.
“A veces se dan las cosas bien y otras mal, fue una experiencia buena, me dejó aprendizajes, yo de lo malo siempre aprendo mucho, siempre quise jugar, pero cuando no se dan las cosas hay que dar un paso al costado”, mencionó.
Ante esta situación, James ahora se centrará en buscar un nuevo equipo. En Lazio ya fue descartado, pero a la par en España y otras ligas importantes hay varios clubes que quieren contar con el colombiano de cara a la próxima temporada.