James Rodríguez no está gozando de mucha continuidad en el Rayo Vallecano. El volante colombiano viene de no jugar ni un solo minuto en el empate entre los de Vallecas y Girona, cuestión que causó todo tipo de críticas al entrenador Íñigo Pérez.
El técnico lleva de a poco al capitán de la Selección Colombia, pero su plan con el jugador viene siendo muy discutido ya que se está hablando del mejor jugador de la Copa América pasada.
El propio técnico del Rayo, en la previa del juego ante Leganés, aseguró que entiende que haya disgusto con que no se ponga a James en el once inicial.
“Realmente no sufro con esto (preguntas sobre James). Entiendo vuestro trabajo y soy empático con ello y con lo que genera James. Luego tengo la fortuna o no, de no vivir en un mundo virtual. Me llegan cosas, uno tiene familia, hijos y te va llegando de la manera en la que no quieres que te llegue. Porque no perteneces a ese mundo para poder obviar cosas, pero estoy tranquilo, sabiendo que siempre habrá críticas, pero no se preocupen por mí, lo entiendo", dijo de inicio.
Y agregó: "Si alguien se lleva malos ratos en este caso, me preguntas por James y no juega, lo mismo del otro día, disculpas, pero tengo 25 jugadores y juegan 11. Las familias y amigos de los jugadores que no han jugado entiendo que estén disgustados. Eso va con mi labor de entrenador (decidir) y no sufro nada”.
En los dos juegos con Rayo Vallecano, James apenas ha visto minutos. El colombiano solo ha jugado 20 minutos, muy poco para lo que esperaban los hinchas que quieren verlo ya en la titular.
No es el único al que le está pasando
James no solo es el único que no ha tenido una buena suma de minutos y lo acompañan grandes nombres que han visto pocos minutos en sus respectivos clubes. Uno de ellos es Endrick, quien el Real Madrid pagó 47.5 millones de euros al Palmeiras y que solo ha jugado 47 minutos. Eso sí su aporte ha sido muy bueno pese a ser suplente. El brasileño lleva dos goles y una asistencia en esa cantidad de minutos.
Por otro lado, nombres como los de Yan Couto, que brilló en Girona, no lo ha hecho en Borussia Dortmund y solo ha jugado 97 minutos. Otro que no ha visto mucha actividad es Federico Chiesa, pero se entiende que es porque recién llegó a Liverpool desde Juventus.
Finalmente, hay otros futbolistas que ni siquiera han jugado en esta campaña como es el caso de Mats Hummels (Roma), Clement Lenglet (Atlético de Madrid) o Hiroki Ito (Bayern), siendo este último un caso especial ya que se lesionó de gravedad en la pretemporada.