¡A rey muerto, rey puesto! Así, sin perder ni un minuto, cambió Al Rayyan de entrenador, con el fin de mejorar el rumbo en la Liga de Catar.
A primera hora, James Rodríguez se quedó sin entrenador, cuando Al-Rayyan tomó la decisión de finalizar el contrato del francés en vista de los malos resultados.
Al Rayyan es noveno en la Qatar Stars League con 18 puntos, producto de 4 victorias, 6 empates y 7 derrotas.
شكرًا لوران بلان
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) February 13, 2022
Thank you, Laurent Blanc pic.twitter.com/UbC12q8aiv
Con Blanc se registraron cuatro fechas sin victorias y eso acabó con la paciencia de los millonarios dueños del club, que llegaron a un acuerdo con el francés para terminar su estadía en el país, un año y dos meses después de haber confiado en su prestigio para orientar al equipo a los puestos de privilegio que nunca llegaron.
Con Blanc, James Rodríguez jugó 10 partidos y marcó tres tantos, un balance por debajo de la expectativa teniendo en cuenta la fortuna que cuesta el colombiano en la plantilla.
Justamente para sacar un mejor rendimiento del colombiano, el club tomó una decisión radical: confió en un latinoamericano, el chileno Nicolás Córdova.
الاستعانة بمدرب منتخبنا الأولمبي التشيلي نيكولاس كوردوفا لتدريب #الريان بديلًا للفرنسي لوران بلان pic.twitter.com/2Frh6OROGW
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) February 13, 2022
La buena noticia para James es que ahora el jefe le hablará en español, lo que no es un detalle menor en su adaptación al juego del equipo.
El nuevo jefe surgió como jugador en Colo Colo y desarrolló casi toda su carrera en Italia, en equipos como Crotone, Parma y Brescia. A sus 43 años ya ha dirigido a Palestino y Santiago Wanderers en su país, así como Universitario de Perú y ahora Al Rayyan, equipo al que llega tras su experiencia dirigiendo el equipo Sub 23 de Catar.