Ya no es el James de antes: hace cuánto salió de la élite en Europa

El colombiano de Everton tuvo otra temporada irregular, con lesiones y fuera de juegos importantes.

James Rodríguez

James Rodríguez

Foto: Tomado de Twitter @evertonESP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2021 , 09:37 a. m.

James Rodríguez sabe que con el inmenso talento que tiene, le sobra para dejar boquiabiertos a los críticos cada vez que ‘enciende la lámpara’. Acaba de terminar su primera temporada con el Everton y, a pesar de su irregularidad, le bastó para meterse en uno de los equipos ideales en Inglaterra. Sin embargo, el colombiano hace rato que no es un jugador de élite y de confianza en Europa.

De aquel jugador top que llegó al Real Madrid en 2014, luego de ser goleador del Mundial de Brasil y referente de la mejor actuación en la historia de la Selección Colombia, hoy dista mucho. En esa primera campaña como merengue, James jugó 42 partidos en todas las competiciones. Al otro año bajó a 33 apariciones, pero se mantenía como uno de los jugadores especiales del Viejo Continente.

Su tercera temporada con el Madrid fue la más amarga, pues, aunque sumó 31 partidos, fue condenado por Zinedine Zidane, quien permitió su salida al Bayern Múnich de Alemania. En 2017/2018, hace ya cuatro campañas, se puede decir que fue la última gran campaña de James ante los ojos de toda Europa: estuvo en 39 partidos, fue decisivo, marcó goles y tuvo asistencias de sobra.

Desde ahí hasta la fecha, James no ha alcanzado los 30 partidos por temporada. En 2018/2019 alcanzó las 28 apariciones con Bayern, pero ese año estuvo enmarcado por supuestos problemas con el entrenador croata Niko Kovac.

Volvió al Real Madrid y apenas sumó 13 partidos en la 2019/2020. Y esta última temporada, en la Premier League, Copa de Liga y FA Cup, James sumó 26 partidos (1.776 minutos en Premier League); pero fueron más las lesiones, la ausencia en partidos cruciales de los ‘toffees’, los que se perdió el colombiano, que hace cuatro años salió de la élite en Europa.

¿Qué es seguir vigente en Europa? Para poner un ejemplo, Luka Modric, quien fuera compañero de James en Real Madrid y tiene seis años más que el colombiano (35 por los 29 de James), jugó 47 partidos esta temporada (2.745 minutos en LaLiga).

Otro ejemplo, esta vez en Inglaterra: el portugués Bernardo Silva, del Manchester City estuvo en 44 partidos de la temporada (2.070 minutos solo en Premier League), en uno de los equipos con mayor rotación de su nómina.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right