Razón tenía James Rodríguez en estar molesto por perderse la Copa América 2021 con la Selección Colombia, pues no cabe duda que ese torneo era la oportunidad de revalorizarse en el mercado y volver a figurar en el mundo.
Pasó con Lionel Messi, por ejemplo, que al quedar campeón volvió a ser protagonista del buen fútbol, y no de sus problemas para renovar con el FC Barcelona.
Y en Colombia, el que se catapultó fue Luis Díaz, revelación de la Selección y goleador (compartido con Messi) de la Copa América. El guajiro pasó de ser un simple compañero de James a su gran fantasma, pues ahora se habla más de Díaz que de Rodríguez.
Además del reconocimiento que se ha ganado Díaz, el futbolista del Porto elevó su valor en el mercado y llegó a los 25 millones de euros, según ‘Transfermarkt’. Así, se convirtió en el quinto colombiano más valioso: el cuarto es James, que tiene un valor de 28 millones. ¡Lo está alcanzando!
Y hay más: el AC Milan es el principal equipo que podría provocar la salida de James del Everton, pues Jorge Mendes está moviendo sus influencias para ofrecerlo en Italia. Sin embargo, en las últimas europeas ha dicho que los ‘rossoneros’ se han fijado en Díaz, y entró en la lista de equipos que quieren fichar al colombiano del Porto.
Luis Díaz tiene la ventaja de su edad: con 24 años, tiene seis de diferencia con James y eso también pesa; es un jugador joven, con ilusiones de triunfar y con la proyección de explotar al más alto nivel.
James, a sus 30 años, ha pasado por varios equipos, en varios ha tenido problemas de lesiones, malos entendidos con sus entrenadores, y ya empieza a entrar en la categoría de ‘veteranos’, por decirlo asi.