James quiere adelantar la Navidad: espera protagonismo en Al-Rayyan
Apuestas Futbolred

James quiere adelantar la Navidad: espera protagonismo en Al-Rayyan

El '10' colombiano regresa a la acción en la Qatar Stars League 2021/22 después de casi dos meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez, el '10' de Al Rayyan.

Foto: Twitter @AlrayyanSC

24 de diciembre 2021 , 07:50 a. m.

El '10' de la Selección Colombia, James Rodríguez, solo piensa en volver, sumar minutos y aportar su talento con el Al Rayyan, que este viernes, en víspera de la Navidad, visita a Qatar SC por la liga. El volante está entre los convocados por Laurent Blanc para este duelo de la fecha 10, que será luego de las 10:15 am (hora colombiana).

El cucuteño espera pasar el trago amargo que le dejó la sanción a finales de octubre, la cual le impidió tener acción en el último mes, y pretende darle un regalo de Navidad adelantado a los seguidores de su equipo en Catar, y por supuesto, a quienes lo animan desde Colombia, claro está, pensando en tenerlo en buen nivel frente a Perú y Argentina. 

Y es que el 2022 será un año importante para la Selección Colombia. Desde enero, Reinaldo Rueda necesita a sus fichas completas y con ritmo. El volante espera estar en los planes del entrenador nacional y necesita sumar créditos en cancha. Este viernes tendrá una buena oportunidad para hacerlo, pues visitarán a un equipo con similares números en el torneo. De ganar, escalarán en la tabla y podrán treparse hasta la sexta posición. 

En cuanto a James, desde su llegada a Al Rayyan ha jugado cuatro partidos: un triunfo, un empate y dos derrotas. Se tardó cinco meses para volver a jugar un partido oficial, después de su salida del Everton. Debutó en la derrota 3-0 frente Al Duhail, el 17 de octubre. Ese día fue titular y jugó 89 minutos. Al siguiente partido, en la final de la Copa de Emir, el '10' volvió a ser titular; disputó 85 minutos y ya con él desde el banquillo, su equipo perdió el título en los penaltis. 

En su tercer partido en Catar, James repitió titularidad ante Al Sailiya y se reportó con gol en la victoria 4 a 2. Al siguiente juego, frente a Al Arabi, volvió a estar entre los once elegidos por Blanc, pero recibió la cartulina roja en los últimos minutos de adición. Ese último partido fue el 30 de octubre. Después de eso, recibió el llamado a la Selección para la jornada de Eliminatoria de noviembre. Entró 12 minutos frente a Brasil y fue titular, jugando 80 ante Paraguay.

Ahora, el volante espera rematar el año teniendo protagonismo con su equipo. Este 24 de diciembre será el penúltimo partido del año, pues el miércoles 29, a las 8:15 am, Al Rayyan se enfrentará a Al Shamal.

Después de darle la bienvenida al año nuevo, los de Blanc prepararán una seguidilla de duelos frente a Umm Salal (4 de enero), Al Wakrah (8 de enero) y Al Sadd (13 de enero), todo como antesala a la convocatoria de la tricolor, primero para el amistoso ante Honduras y posteriormente para los duelos de Eliminatoria ante Perú y Argentina.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES