Las cifras de James Rodríguez en 11 años jugando en Europa: ¿Volverá?
Apuestas Futbolred

Las cifras de James Rodríguez en 11 años jugando en Europa: ¿Volverá?

Fichó por el Al-Rayyan de Catar, luego de competir en varias las mejores ligas del Viejo Continente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez en Europa.

Foto: Archivo

23 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

El 25 de octubre de 2010, el joven James Rodríguez jugó su primer partido en el fútbol europeo, debutando con el Porto en el triunfo 5-1 sobre União Leiria, en partido de la Liga de Portugal.

La joya colombiana venía de brillar en Banfield de Argentina, en la Liga de ese país y en la Copa Libertadores, y generaba mucha expectativa. Ese lunes entró a los 69 minutos por Varela, y alcanzó a mostrar pinceladas de buen fútbol, mientras su compatriota Falcao García firmaba un doblete con los dragones.

A partir de ese momento, y hasta el pasado 16 de mayo, cuando jugó 78 minutos con Everton en la derrota 0-1 contra Sheffield United, en la última jornada de la Premier League de Inglaterra, pasaron prácticamente 11 años en los que James fue noticia en el fútbol de Europa.

Ese periplo en el Viejo Continente terminó oficialmente este miércoles 22 de septiembre, al cerrar su fichaje con el Al-Rayyan de Catar.

James pone fin así a un ciclo en el que pasó por equipos de la importancia del Porto, Mónaco de Francia, Real Madrid en España, el Bayern Múnich alemán y el Everton inglés; cinco equipos en los que jugó un total de 354 partidos.

Rodríguez Rubio jugó en 18 competiciones diferentes en suelo europeo, aunque con clubes de Europa alcanzó las 19 competencias, pues jugó el Mundial de Clubes en dos ocasiones con Real Madrid, en Marruecos y Japón.

Su palmarés con clubes europeos es impresionante, pues sumó 22 títulos, distribuidos así: 8 títulos con Porto (3 Ligas, 3 Supercopas de Portugal, 1 Copa y 1 Europa League); 9 con Real Madrid (2 Ligas, 1 Supercopa de España, 2 Supercopa de Europa, 2 Champions League y 2 Mundiales de Clubes); y 5 con Bayern Múnich.

James marcó 100 goles y realizó 127 asistencias. Fue titular en 271 ocasiones y entró como suplente en 83 juegos.

¿Volverá a Europa? James apenas tiene 30 años y un regreso al Viejo Continente no está descartado, pues el colombiano dejó una huella imborrable.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE