Cuenta regresiva para James: 40 días para demostrar su grandeza

Cuenta regresiva para James: 40 días para demostrar su grandeza

El colombiano tendrá seis semanas para revertir su camino y potenciar lo que será su temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2021 , 10:52 a. m.

Terminó la Copa América 2021 y ya pasó el capítulo de la ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia, que le causó una gran molestia al jugador y decidió protestar en redes sociales, alejándose por completo de sus compañeros y cuerpo técnico.

Por estos días, James está enfocado en realizar su pretemporada con el Everton, pero los rumores del mercado no descartan que el colombiano pueda salir de Inglaterra y tenga como destino al fútbol italiano, pues el AC Milan estaría interesado en ficharlo.

Justamente este lunes, 12 de julio, James cumple 30 años, y es momento que la madurez de su edad se vea reflejada en el presente de su carrera deportiva.

Se vienen 6 semanas definitivas para James Rodríguez, de cara a su futuro profesional y a lo que será la temporada 2021/2022. Aunque el próximo juego de Colombia será en unos 50 días, el volante tendrá que ganarse de nuevo su convocatoria. A continuación, las tareas pendientes en este cuenta regresiva, que le permitirá demostrar su grandeza.

- Definir su continuidad en Everton. El club inglés espera que James continúe y les ayude a clasificar a Champions o Europa League a final de temporada; saben que el volante colombiano es pieza fundamental y que hay que darle otra oportunidad para que se consolide, si no presenta lesiones. Además, está el reto de convencer a Rafa Benítez y entender que lo que haya pasado entre los dos en Real Madrid es cosa del pasado.

Si se va y cambia de equipo, su misión será meterse lo más pronto en la idea de un posible nuevo club, y empezar a jugar en la liga correspondiente en la que vaya a competir.

- Acercarse a la Selección Colombia. James tiene pendiente una conversación con Reinaldo Rueda, pues su no convocatoria a la Copa América generó un cruce de comunicados, malos entendidos y reflejó una imagen de conflicto interno.

En ruedas de prensa y en manifestaciones mediáticas, Reinaldo Rueda trató de zanjar las diferencias y proteger a James con sus declaraciones; también lo hizo Juan Guillermo Cuadrado, como vocero de los futbolistas, diciendo que no existía ninguna clase de problemas, a pesar de los rumores de diferencias con el mismo Cuadrado, Wílmar Barrios y otros compañeros.

- Empezar jugando. Recuperado médicamente, y con una pretemporada completa y exigente, el objetivo de James será tener minutos en el arranque de la competencia, pues necesita coger forma y destacarse en su club, pues en septiembre volverán las Eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES