Catar vive este viernes una final: la Copa del Príncipe (Amir Cup) definirá un campeón entre Al Sadd, dirigido por Xavi Hernández, y el Al Rayyan, donde juega James Rodríguez.
El colombiano jugará su segundo partido en tierras cataríes y ya el destino le da la oportunidad de disputar su primer título en Medio Oriente.
James Rodríguez llega a este partido como el futbolista colombiano con más títulos: ha celebrado 24 campeonatos, desde que jugaba en Banfield de Argentina, y coronándose también con tres equipos europeos: Porto, Bayern Múnich y Real Madrid.
Lejos están jugadores como Iván Ramiro Córdoba (17 títulos), Macnelly Torres (16), Alexis Henríquez (16), Juan Pablo Ángel y Fabián Vargas (ambos con 15 coronas).
James sueña con ganar su título 25 y ampliar su historial como el cafetero más ganador. Sin embargo, coronarse este viernes en Catar le daría una satisfacción más: batiría un récord.
Ningún jugador colombiano, hasta el momento ha ganado títulos en tres continentes: James ganó en América (Suramérica) y Europa. Si gana en Asia, será el primer cafetero en gritar “¡campeón!” en tres zonas del planeta diferentes.
En Asia se han coronado jugadores como Macnelly Torres o Mauricio Molina, pero nunca se coronaron en Europa, Oceanía o África, solo en Suramérica.
Y muchos han ganado títulos en uno o hasta dos continentes, pero no en tres.
Así que James podría hacer historia en el fútbol colombiano, en solo su segundo partido jugado con Al Rayyan de Catar.