James Rodríguez es el colombiano con más títulos: busca otro récord
Apuestas Futbolred

James Rodríguez es el colombiano con más títulos: busca otro récord

Este viernes jugará su primera final con Al Rayyan, enfrentando a Al Sadd en la Copa del Príncipe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2021 , 06:31 a. m.

Catar vive este viernes una final: la Copa del Príncipe (Amir Cup) definirá un campeón entre Al Sadd, dirigido por Xavi Hernández, y el Al Rayyan, donde juega James Rodríguez.

El colombiano jugará su segundo partido en tierras cataríes y ya el destino le da la oportunidad de disputar su primer título en Medio Oriente.

James Rodríguez llega a este partido como el futbolista colombiano con más títulos: ha celebrado 24 campeonatos, desde que jugaba en Banfield de Argentina, y coronándose también con tres equipos europeos: Porto, Bayern Múnich y Real Madrid.

Lejos están jugadores como Iván Ramiro Córdoba (17 títulos), Macnelly Torres (16), Alexis Henríquez (16), Juan Pablo Ángel y Fabián Vargas (ambos con 15 coronas).

James sueña con ganar su título 25 y ampliar su historial como el cafetero más ganador. Sin embargo, coronarse este viernes en Catar le daría una satisfacción más: batiría un récord.

Ningún jugador colombiano, hasta el momento ha ganado títulos en tres continentes: James ganó en América (Suramérica) y Europa. Si gana en Asia, será el primer cafetero en gritar “¡campeón!” en tres zonas del planeta diferentes.

En Asia se han coronado jugadores como Macnelly Torres o Mauricio Molina, pero nunca se coronaron en Europa, Oceanía o África, solo en Suramérica.

Y muchos han ganado títulos en uno o hasta dos continentes, pero no en tres.

Así que James podría hacer historia en el fútbol colombiano, en solo su segundo partido jugado con Al Rayyan de Catar.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA