Británicos, más considerados con James que los propios colombianos

Explican la merma de rendimiento en Everton y son optimistas sobre su repunte en Premier.

James Rodríguez

James Rodríguez, Everton.

Foto: Tomada de Twitter: @Everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2020 , 04:54 p. m.

James Rodríguez ha tenido un indiscutible bajón de rendimiento en el último mes, que no solo se ha sentido en la Selección Colombia sino también en Everton.

El peso a la ofensiva del talentoso zurdo se fue fundiendo desde el clásico contra Liverpool (2-2), cuando sufrió un golpe, aparentemente en un testículo, el cual lo apartó de los entrenamientos normales de su club por varios días y acabó impactando también su rendimiento en la pasada jornada de eliminatorias.

Esa última goleada que le propinó Ecuador al equipo colombiano por 6-1 le ha pasado una factura particular a él, de quien se esperaba mucho más. En su país se ha llegado a escuchar hasta que no vuelva a ser convocado, lo que claramente parece una exageración. Pero en Reino Unido son más comprensivos.

El medio cita varias de las duras críticas que ha recibido James en su país y luego se dedica a exaltar las cosas buenas que ha hecho en su primera temporada en la Premier League: "los impresionantes goles contra West Bromwich Albion y Brighton & Hove Albion (2) fueron acompañados por un puñado de asistencias y fue solo después de una lesión debilitante en el Derby de Merseyside, cuando Virgil van Dijk del Liverpool golpeó a James, que su forma, comprensiblemente, decayó", y fue cuando Everton ajustó tres derrotas en línea.

"(Su nivel) terminó fuera, junto con el de sus compañeros", añadió el diario Liverpool Echo.

Después vino la pausa de selecciones, las abultadas derrotas contra Uruguay (0-3) y y Ecuador 6-1) y el zurdo acabó sin brillo. Pero la revancha, espera el medio, debe venir ahora.

"Ancelotti no es un entrenador acostumbrado a sufrir tres derrotas consecutivas, esta fue la primera vez que le pasó en 14 años, pero los próximos partidos del Everton contra el recién ascendido Fulham y Leeds United, seguido por Burnley, le brindan la oportunidad de corregir la caída".

"Últimamente no ha sido un momento fácil ni para el jugador ni para el entrenador, pero una vez que estén juntos de nuevo, James y Allan pueden comenzar a enderezarse. Algunos errores pasaron pero se puede volver a encarrilar la temporada de los 'blues' después grandes promesas", concluyó el medio británico.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Selección Colombia
  • Liga de España
boton left
boton right