James Rodríguez reapareció tan mal como se sospechaba: en 21 minutos en el campo se notó que llevaba casi seis meses sin competir y no pudo evitar la derrota en casa de Al-Rayyan por 1-2 contra Al-Markhiya por la Superliga de Catar.
Para completar el cuadro, el abucheo del público en el poco tiempo que estuvo en cancha fue un mensaje demoledor: su relación está completamente rota y lo mejor para todos es liberarlo. Al final, pudo ser el efecto esperado de su tristemente célebre entrevista en 'El chiringuito'...
Y sí, Al-Rayyan entiende que esa es la mejor opción, pero son hombres de negocios y no lo dejarán salir libre, como él pretendía, para que encuentre club en Europa. Si sale, le va a costar.
Por eso tienen claras las condiciones con el Galatasaray de Turquía, que sería el más claro destino que el colombiano tiene en estos momentos.
Según explicó el diario turco Sporx, los cataríes lo dejarían ir pero en condición de préstamo y casi con el objetivo d liberar la masa salarial: la cesión sería por solo 6 meses y el club de Estambul se comprometería a pagar solidariamente el salario que el jugador percibe en Doha.
Dice el medio turco que la condición es pagar al menos 2 millones de euros por el tiempo que esté vinculado el zurdo a Galatasaray. Significa que, para que el negocio llegue a buen puerto, el jugador tendría que rebajar su aspiración salarial actual al menos un 40 por ciento (cerca de 6 millones de euros por temporada) y que los 4 millones que faltan los tendría que asumir Al-Rayyan.
El negocio, al parecer, va bien encaminado y esta última aparición del 10 no hace más que acelerar una salida a todas luces necesaria. James seguiría los pasos de Falcao, quien pasó por el Galatasaray, aunque no con el éxito que esperaba por culpa de los problemas físicos... que, hay que decirlo, también persiguen a James.