Se parecen en casi todo: son zurdos, talentosos, hábiles para el pase y con espectacular remate de media distancia.
Y ahora el destino los ha puesto en una idéntica situación en sus clubes: luchan para irse antes del vencimiento de sus contratos, uno por falta de competencia y otro por razones familiares.
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, entrañables amigos y compañeros en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, viven una realidad parecida y tienen sus carreras en plena incertidumbre, precisamente porque quieren cambiar de aires para 2025 y están a punto de regresar al fútbol colombiano.
James (33 años) ha decidido salir de Rayo Vallecano ante la falta de minutos a la que lo condenó Íñigo Pérez. Aunque todavía tiene seis meses más de contrato, ha llegado a un "mutuo acuerdo", según confirmaron distintas fuentes desde España, y es agente libre en el mercado. Es gracias a eso que Junior de Barranquilla negocia ya directamente con él para un posible fichaje, que se concretaría este miércoles en una visita a la ciudad, según confirmó Fuad Char.
Quintero (31), por su parte, tiene dos años de contrato con Racing, acaba de ser figura en el título de la Copa Sudamericana y es ídolo de la afición, pero vive una situación familiar que lo ha hecho decidir el regreso al fútbol colombiano, concretamente a América de Cali, que negocia con el club argentino la rescisión del contrato, a cambio de una oferta que superaría los 2 millones de dólares.
Dura crítica a los dos
Pero es precisamente esa decisión personal de irse antes de terminar sus contratos lo que los ha puesto en la mira de los críticos.
El periodista Iván Mejía los ha comparado y les ha señalado los defectos a los dos: "James termina agarrado con los técnicos y sale mal. Juanfer incumple los contratos y se va de mala manera de los equipos", afirmó. En efecto, el primero lleva seis rescisiones de contrato en los últimos cuatro años y medio y el segundo presionó para salir de River, de Shezhen, de Junior y ahora de Racing en costosos traspasos.
James termina agarrado con los técnicos y sale mal .Juanfer incumple los contratos y se va de mala manera de los equipos. Son talentosos pero veleidosos. Siempre posan de victimas . Ustedes que opinan?
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) January 6, 2025
"Son talentosos pero veleidosos. Siempre posan de victimas", añadió al reconocido analista, quien recibió de comentarios en su cuenta de X que concuerdan con su lectura.
Ambos están por confirmar dónde seguirán sus carreras. Por ahora, coinciden, una vez más, en sus carreras.