Juan Fernando Quintero sufrió una rotura de ligamento cruzado este domingo en el partido entre River Plate e Independiente y aunque salió del campo con gestos de dolor, la madurez de los años lo hacen afrontar esta situación de manera diferente.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el volante colombiano sufre una fuerte lesión en su carrera. Cuando tenía apenas 17 años y jugaba con Envigado, él sufrió una rotura de tibia a causa de una fuerte patada de Germán Mera.
Quintero no fue titular de aquel partido contra Pasto, pero el técnico Pedro Sarmiento lo mandó al terreno de juego en un partido muy friccionado. El pequeño 'Juanfer' se adueñó del esférico y sintió la fortaleza del defensor. El dolor fue tan intenso que tuvo que salir en ambulancia del estadio.
El volante antioqueño duró varios meses fuera de las canchas, pero en su regreso a los campos demostró que la zurda mágica no se había perdido y logró destacarse en poco tiempo con su fútbol.
Poco a poco fue ascendiendo. De la 'cantera de héroes' pasó a Nacional y de allí a un periplo por Europa que lo ayudó a madurar.