Harold Preciado vive un tormento al no poder jugar en el fútbol mexicano para el Santos Laguna, pues fue suspendido por estar involucrado en un caso de presunto dopaje.
Según la prensa mexicana, el delantero colombiano habría arrojado un resultado analítico adverso debido a una sustancia prohibida que contenía un medicamento para aminorar el dolor y no por una sustancia ilegal o droga social.
Lo cierto es que Preciado no puede jugar y ahora se alista legalmente, respaldado por un grupo de abogados, para resolver su situación legal y saber si puede volver a jugar pronto, o tendrá que pagar una sanción.
El diario ‘Récord’, de México, explicó los posibles escenarios que afrontaría Harold Preciado. El periodista David Medrano, dio algunas luces en su columna, dejando claro que el camino para demostrar su inocencia será muy complicado.
“Confesarse culpable y aceptar un castigo de dos años que luego puede ser apelado o pelear hasta el final con el riesgo de que la sanción pueda ser hasta por cuatro años, esos son los escenarios para Harold Preciado, el goleador de Santos Laguna quien se encuentra suspendido por FIFA por haber dado positivo a dopaje”, aseguró Medrano.
“Otro escenario es apelar al procedimiento que se ha seguido por parte del laboratorio. El delantero tiene que tomar una decisión, ya que en este tema Santos Laguna no tiene participación, toda vez que su contrato se encuentra congelado”, complementó.