Juan Fernando Quintero estuvo en el plante de la Selección Colombia que fue finalista de la Copa América 2024, el que, para los entendidos, fue el mejor equipo de la competencia.
Tuvo minutos, siempre como relevo de James Rodríguez, quien fue elegido el mejor jugador de la Copa. Es parte del plantel, de la familia, y su aporte fue importante.
Sin embargo, a su regreso a Racing las noticias sorprendieron, pues no llegó de inmediato a recuperar su lugar, como muchos esperaban.
Racing superó 3-0 a Godoy Cruz y el aporte colombiano fue de Johan Carbonero pero no del creativo antioqueño. ¿Qué pasó?
Plan de Costas
Lo que llamó la atención fue la declaración de su entrenador, Gustavo Costas, quien sugirió en la rueda de prensa posterior al citado duelo que al zurdo 'no lo necesitan'.
¿Cómo? ¡Tranquilos! La declaración completa es la que cobra sentido: “empezó a entrenar ya, pero hay que ver cómo está él, cómo se siente. Tenemos estas dos semanas que tenemos un partido tras otro. Capaz lo necesitas después si llega a pasar algo, pero hoy no lo necesitaríamos, quiero ser claro” dijo.
En efecto, la idea es no presionarlo y no provocar lesiones: "Vamos a trabajar con él estas dos semanas para que se integre”, añadió el DT.
Quintero se ausentó antes por problemas de salud de su esposa en Medellín y luego 50 días para la concentración y la competencia en la Copa América. Los hinchas esperan que el plan funcione pues no solo está en juego la Primera División de Argentina sino también la Copa Sudamericana, en los octavos de final.