Guardiola, satisfecho con la salida de Ian Poveda de Manchester City

El entrenador español aseguró que el colombiano acertó al fichar por el equipo de Marcelo Bielsa.

Pep Guardiola

Guardiola habló de la salida de Ian Poveda. 

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2020 , 02:27 p. m.

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que la salida de Ian Poveda para fichar con Leeds United fue un gran acierto para la carrera del jugado, pues se encontrará con uno de los mejores entrenadores del mundo como lo es Marcelo Bielsa.

El catalán aseguró que Poveda debe jugar una mayor cantidad de minutos, pues un jugador joven con tanto potencial debe ganar experiencia dentro de la cancha. Además, cree firmemente que Bielsa podrá sacar lo mejor del colombiano. 

“Poveda es joven, tiene que jugar, no pudo y creo que Leeds United es un desafío increíble para entrenar con uno de los mejores o quizás el mejor manager del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores", aseguró el exentrenador de Barcelona. 

También tuvo palabras de elogio para Poveda, afirmando que su potencial es muy grande y que Leeds United es el equipo ideal para que este se forme, por el estilo de juego que impone Marcelo Bielsa.

“No hablé con Ian, pero de todos modos, de cualquier manera, es una muy buena decisión para él. Tiene un poder increíble para desarrollarse. Por la forma en que Leeds juega encaja perfecto por sus cualidades", finalizó Guardiola. 

Ian Poveda tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo de Manchester City la temporada pasada, sin embargo, nunca logró consolidarse en el plantel profesional. El contrato del colombiano con Leeds United es hasta el 2024. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right