¿Adiós, Radamel? Medida en Turquía que sacrifica a los extranjeros

La Federación anunció una nueva norma que se implementará de manera progresiva.

Falcao García

Falcao García.

Foto: Tomada de www.fotomac.com.tr

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2021 , 12:30 a. m.

No paran las malas noticias para Radamel Falcao García en territorio turco. Esta vez fue algo completamente ajeno a su estado físico o rendimiento deportivo.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha anunciado este miércoles que reducirá paulatinamente el número de jugadores extranjeros que pueden tener los equipos, de los 16 actuales hasta un tope de 10 en la temporada 2023-2024. 

"Los clubes de la Superliga (Primera división) pueden incluir un máximo de 14 jugadores extranjeros en la lista de competición en la temporada 2021-2022, de 12 en 2022-2023 y de 10 en 2023-2024", señala un comunicado publicado en la web de la Federación.

Sin embargo, sólo 8 de estos jugadores extranjeros pueden jugar a la vez en el campo en la próxima temporada, sólo 7 en la siguiente y sólo 6 en la de 2023-2024, detalla el comunicado. Para la 1. Liga (segunda división), los números son más reducidos e irán bajando hasta cinco en plantilla y cuatro en el césped en 2023-2024.

La TFF recuerda que la decisión se tomó en julio pasado pero se aplazó un año por motivo de la pandemia. El plazo de fichajes se abrirá el próximo 10 de junio y se cerrará el 1 de septiembre, con la segunda ventana abierta entre el 5 de enero y el 1 de febrero del año próximo, anuncia la Federación.

Lo anterior complica por completo el futuro de Falcao. Actualmente Galatasaray tiene 15 futbolistas extranjeros, razón por la que deberán salir de uno obligatoriamente. Ahora bien, con el cupo lleno (14) hay dos opciones: quedarse con los que están o vender extranjeros para traer a otros nuevos.

Así mismo, el tema de foráneos dentro del terreno preocupa, teniendo en cuenta que solo siete podrán jugar. Esto reduce aún más las posibilidades de una estadía del ‘Tigre’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right