Junior de Barranquilla le dijo adiós a la Copa Sudamericana luego de caer por la vía de los penaltis ante América de Cali en el estadio Metropolitano. El cuadro Tiburón forzó la tanda desde los once pasos, pero no pudo meterse a la fase de grupos finalmente.
La derrota dejó bastante decepcionados a los hinchas y también a jugadores con pasado en el club como es el caso de Gabriel Fuentes que habló con Caracol Radio sobre la eliminación del equipo de César Farías.
Pues bien, el lateral izquierdo que se encuentra actualmente en Fluminense aseguró que fue dolorosa la eliminación, pero también fue contundente y aseguró que en Junior hay que tener mucha más exigencia.
“Es duro cuando a uno lo eliminan, más estando en casa a un equipo como Junior. Hay que reponerse, es un golpe durísimo y yo sé cómo se deben estar sintiendo los jugadores. Les envió la mayor de las fuerzas y energías para sacar esa institución adelante, y les deseo lo mejor. Tienen la fuerza y valentía para salir adelante", dijo de inicio.
Y agregó: “Lo he visto muy poco, con el tema del horario, así sean dos horas, eso marca la diferencia. Pero siempre falta un poco más, tenemos que dar ese plus, en Junior siempre hay que exigirse un poco más”.
Finalmente, aseguró que faltó experiencia y motivación para afrontar la llave: “Eso faltó ayer, esa experiencia y la motivación de lo que se está peleando, y los jugadores lo deben entender. Hay algunos que ya lo entienden. Junior tendrá que seguir creciendo y avanzando, ellos lo van a hacer y siempre lo hacen".
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de volver a ser convocado a la Selección Colombia: “Uno siempre se prepara para estar bien, para entregar lo máximo, y representar a la Selección sería maravilloso; es un sueño del que nunca me bajo hasta que deje mi carrera de futbolista, y consolidarme representando a mi país. Aunque hasta el momento, no he mantenido acercamientos con el profesor ni nada, pero el sueño está. Si es ahora, perfecto, si no igual, seguiré trabajando para salir adelante y cumplir con este objetivo".
Finalmente, habló de su actualidad en Fluminense: “El equipo ha venido entregando lo mejor, somos conscientes de que estamos en un club grande, y tenemos todas las comodidades para estar en lo más alto de la tabla. En este campeonato venimos de menos a más, hemos venido sumando integrantes, sumando intensidad al esquema de juego, y sobre todo, sabemos lo que es ganar, la victoria nos da la confianza para seguir afrontando los retos”.