'Nunca bajé los brazos y ahí se vio reflejado el trabajo". F. Meza

El central barranquillero se coronó campeón con Tigres, en México. Habló de su futuro y de Santa Fe.

Francisco Meza posa junto a sus familiares a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Francisco Meza posa junto a sus familiares a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2017 , 02:09 a. m.

“¡'Pacho' campeón, 'Pacho campeón'!”, le corearon amigos y familiares al defensa central Francisco Meza a su arribo a su natal Barranquilla, procedente de México, donde el pasado domingo, con un gol de cabeza le dio a su equipo Tigres la victoria 2-1 sobre Monterrey y el título del Torneo Clausura de ese país.

Como parte del recibimiento también le llevaron un gran trapo de color amarillo que decía “Bienvenido campeón” y tenía el número 21, el que Meza siempre ha lucido en los equipos donde ha militado.

Meza, de 26 años, estará en Barranquilla por pocos días ya que el 26 debe volver a México para iniciar la pretemporada con Tigres. Por ahora su futuro está en el club azteca, aunque dice estar abierto a escuchar propuestas de Colombia o de otros países.

“Ha sido una bendición de Dios darme la oportunidad de poder jugar la final, de poder marcar y aportarle a mi equipo. Sabía que tenía que entregar lo mejor y por fortuna pude marcar. Estoy contento de poder inscribir mi nombre en una final, en un clásico y ganar un campeonato con Tigres”, expresó Meza.

Antes del juego del domingo, el barranquillero le había dicho a la familia, a algunos amigos y a varios compañeros que iba a marcar gol. “Desde el jueves sabía que iba a tener la oportunidad de jugar ya que a Hugo Ayala lo habían expulsado. Tenía mucha convicción de que las cosas me iban a salir bien. Siempre me preparé, nunca bajé los brazos y ahí se vio reflejado lo que es el trabajo”.

Después de la grave lesión que sufrió y que lo mantuvo alejado de las canchas por más de cuatro meses, Meza se propuso volver fuerte a la competencia y se siente satisfecho de haber logrado su cometido. “Cuando me lesioné pasé mi duelo y dije que tenía que volver mejor y así fue. El semestre pasado perdimos la final con 'chivas' y esta final no la podíamos dejar pasar, no podíamos fallarle a la gente. En lo personal siempre quiero ganar y qué mejor que aportarle a mi equipo en esta instancia y con un bonito gol darle un campeonato”.

El nombre de Francisco Meza hace rato que se está mencionando como posible refuerzo del Junior. Aunque es una posibilidad que le llama la atención reconoce que no hay nada claro al respecto.

“Es bienvenido que te tengan en cuenta, sobre todo para mí que soy de Barranquilla y que siempre anhele jugar en Junior. Es un momento grato para mí porque se interesan en mi trabajo. Hay que esperar qué va a pasar, vengo a descansar con mi familia y a pasarla tranquilo. Después de Navidad veremos cuál será mi futuro”, expresó Meza, quien aún tiene cuatro años más de contrato con Tigres, en donde dice sentirse a gusto.

No niega también que su deseo es ir con la Selección Colombia al Mundial de Rusia y aspira a tener el chance para poder ganarse un puesto en la lista de 23 jugadores que irán a esta cita. “Todavía falta para el Mundial y muchas cosas pueden pasar. Esto es día a día, de entrenarse y de jugar. Ya el que decide la lista es el cuerpo técnico. Ojalá pueda tener esa oportunidad”.

Fuerza por Santa Fe

Para nadie es un secreto el vínculo que une a Francisco Meza con Santa Fe, club con el que ganó dos títulos en Colombia y la Copa Suramericana de 2015. Por ello, en la final contra Millonarios, va a muerte con el rojo capitalino.

“Felicito a Santa Fe por las cosas que viene haciendo. Estoy haciéndole fuerza a mis excompañeros para que puedan conseguir una estrella más porque se lo merecen. Desde la distancia estoy apoyándolos y si puedo ir el domingo a alentarlos lo haré para que le den una felicidad a la gente de Santa Fe".

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

Francisco Meza posa junto a sus familiares a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Francisco Meza posa junto a sus familiares a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Copa Libertadores
  • Selección Colombia
boton left
boton right