El colombiano Yerry Mina, quien debutó en partido con la camiseta del Barcelona, se mostró eufórico con su estreno oficial y dijo que espera ir "poco a poco con los pies en el suelo para seguir aprendiendo".
A tan sólo minutos de finalizar el duelo, frente al Valencia en Mestalla (0-2), el central sustituyó en el minuto 82 al catalán Gerard Piqué, quien pidió el cambio en el partido de vuelta de las semifinal de la Copa del Rey. El jugador se mostró muy emocionado por la oportunidad.
“Apasionante el momento que me dijeron que salía. Sentí mucha felicidad y cuando toqué la primera bola tenía confianza porque mis compañeros me han adaptado muy bien”, declaró a Barça TV.
A su entusiasmo se sumó Andrés Iniesta, uno de los jugadores clave de la plantilla:
Grande #YerryMina, me alegro por tu debut! Por muchos partidos y momentos buenos!! 💪🏻🔵🔴 pic.twitter.com/ZazTg6FJUx
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) February 9, 2018
Mina manifestó su agradecimiento con todo el equipo: "Estoy agradecido a Dios, a los compañeros, los directivos y la afición por la oportunidad que me han dado de estar aquí. Quiero seguir trabajando y esperar poco a poco con los pies en el suelo para seguir aprendiendo de mis compañeros".
Durante sus diez minutos sobre el césped de Mestalla, Mina completó seis pases buenos. "Ha sido muy emocionante debutar (...) Son momentos que no se olvidan, me he sentido feliz" sostuvo el colombiano, quien finalizó sus palabras con un eufórico grito de "Força Barça".
El jugador compartió mensajes de agradecimiento con sus seguidores a través de las redes sociales. "Agradecido con Dios por darme la oportunidad de debutar. En mí, sólo hay felicidad y alegría. No tengo palabras para describirlo. Gracias FC Barcelona, gracias familia, iremos paso a paso de la mano de Dios", escribió el central junto a una serie de imágenes sobre la cancha, en su cuenta de Instagram. La publicación alcanzó más de 320 mil me gusta.
También el club azulgrana le dedicó una publicación en Instagram al nacido en Guachené, la cual la tituló como la noche especial de Yerry Mina.
Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el Feb 8, 2018 at 4:06 PST
_
Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el Feb 9, 2018 at 9:24 PST
Por su parte, el FC Barcelona ha comenzado a festejar su puesto en la final de la Copa y publicó en su página web y redes sociales los anuncios del encuentro.
Los hombres de Ernesto Valverde se medirán con el Sevilla FC el próximo 21 de abril y buscarán, ante el conjunto andaluz, la que será la 30ª Copa de la historia del Club y la cuarta Copa consecutiva.
El estadio que acogerá este último duelo del torneo del K.O. se decidirá el próximo lunes; durante una reunión que mantendrán los dirigentes de ambos equipos y los federativos, bajo la coordinación de Antonio Suárez, presidente de la interinsular canaria.
Mina podría ser titular este domingo, en el duelo liguero contra el Getafe en el Camp Nou para proteger a Piqué, cuya evolución aún no se ha especificado. De hecho, según informó el diario Sport, esa era la fecha señalada para el estreno antes de que las dificultades precipitaron su aparición en el duelo contra Valencia por Copa del Rey.
Nuevo día a trabajar de la mano 🤚 de DIOS 🔵🔴😃😃 #forçabarça
Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el Feb 9, 2018 at 4:36 PST
Mina trabaja con disciplina para corregir los movimientos que debe mecanizar si quiere quedarse en el equipo. "Ernesto Valverde (DT) ha ido trabajando con calma el debut del colombiano para que fuera adaptándose al fútbol del equipo blaugrana. No es fácil, pero Mina va creciendo a medida que pasan las semanas con un trabajo táctico específico para adaptar sus condiciones al juego del equipo", explica el diario español.
Redacción Futbolred y EFE

Junto a Messi, el colombiano busca un espacio entre los titulares del Barcelona.
Foto: EFE