Radamel Falcao García podría no continuar en Rayo Vallecano tras finalizar su contrato y ante la no renovación, el delantero tendrá que buscar nuevos aires para su carrera del cual todavía tiene condiciones para seguir en la élite.
Ante esa posibilidad de dejar al conjunto español, han sonado varios destinos para Falcao, siendo la Liga MX o la MLS. De hecho, el equipo al que fue vinculado es Inter Miami de Lionel Messi, pero por el momento, esa opción estaría caída tras las explicaciones del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
En conferencia de prensa, Martino fue preguntado sobre la posibilidad de que la institución trajera a figuras como Falcao García y Ángel Di María, de los cuales no dudó de sus condiciones futbolísticas, pero ve difícil la operación por unas reglas que se deben cumplir en Estados Unidos.
“Me hablan de jugadores consagrados y no tengo que dar el visto bueno a los que han hecho historia como Radamel o Ángel. No es necesario hablar de sus cualidades futbolísticas”, dijo Martino.
Además, agregó que falta para que reabra el libro de pases para analizar y dijo estar enfocado en la Liga antes de algunas estrellas se ausenten por compromisos con selecciones.
“El libro de pases no hace mucho que cerró y faltan dos meses para que reabra, así que estamos enfocados en el torneo, de recuperar futbolistas y sumar puntos porque viene la Copa América y Olímpicos. Hoy sinceramente no estamos enfocados en temas de refuerzos o jugadores que puedan venir”, afirmó.
De igual manera, ‘Tata’ sentenció que el tema de los refuerzos no se toca porque cumplen con el presupuesto que exige la MLS y es difícil mirar en el mercado, dejando una vez más que no buscan a otra figura mundial.
“Se tienen que dar situaciones muy especiales. Nosotros tenemos un plantel que está dentro del presupuesto de la MLS y no tenemos la forma de traer a otra figura hasta que no cambien las reglas”, finalizó Martino.
De esta manera, habrá que esperar cuál será el destino de Falcao, quien tampoco ha dado pistas sobre su futuro y parece de momento, estar a gusto con su familia en Europa.