¿Ilusión en Millonarios? Falcao tiene el valor más bajo de su carrera

Las lesiones le impidieron tener la regularidad necesaria para romperla en el Galatasaray.

Falcao

Falcao jugando en Galatasaray.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2021 , 12:00 p. m.

Las lesiones no han respetado la temporada de Radamel Falcao García. A pesar de alcanzar las nueve anotaciones con Galatasaray (promedio de 0.5 goles por partido), el colombiano apenas pudo disputar 18 encuentros (diez de ellos como titular).

Su intermitencia y avanzada edad han pasado factura en el mercado europeo: alcanzó el valor más bajo de su carrera, según datos del portal especializado Transfermarkt.

Y es que ‘El Tigre’ supo consolidarse en su momento como uno de los mejores delanteros del mundo, incluso en el año 2012 la FIFA lo ubicó en el XI Ideal del año como el mejor centroatacante del planeta. 

Precisamente por aquellos días tenía un valor de 60 millones de euros, el más alto de su carrera. Cifra que el Mónaco elevó un poco (63 millones) para poder llevárselo del Atlético de Madrid e iniciar su novedoso proyecto.

Con la lesión, esa misma que lo sacó del Mundial 2014, su caída comenzó. Salió cedido al Manchester United cuando su pase estaba tasado en 45 millones, siguió decayendo; más adelante llegó al Chelsea, club en el que tampoco pudo rendir y bajó hasta los 23 millones.

Al regresar a Mónaco su precio se mantuvo en 15 millones, teniendo en cuenta el renacer futbolístico que lo llevó hasta las semifinales de la Champions League.

En 2019 se concretó su llegada al Galatasaray (a coste cero), lo que significó una nueva baja en su precio de mercado: 8 millones de euros. Como se mencionó anteriormente, las lesiones lo fueron mermando por completo y actualmente, con 35 años, su valor está en apenas 2.2 millones.

Ni siquiera en su primera etapa con River Plate, por allá en 2007, había tenido unos números tan bajos (2.25 millones costaba).

Tristemente se acerca el ocaso de su carrera y con ello la posibilidad de regresar a Sudamérica, bien sea con Millonarios, deseo máximo de la directiva, o River. El factor económico, por lo menos desde el vamos, empieza a ser un poco más razonable para los valores que se manejan por estos lares...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right