Muchos esperaban que los referentes de la Selección Colombia se pronunciaran frente a la difícil situación que afronta en país en medio del Paro Nacional, que ya ha cobrado la vida de varias personas en medio de las protestas. Falcao García, capitán y goleador histórico, pidió la intervención de la comunidad internacional.
"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias".
Y continuó: "Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones. Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente. Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país".
Falcao García, jugador del Galatasaray de Turquía, se sumó a las voces de Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Jeison Murillo, David Ospina y Yoreli Rincón, quienes se han pronunciado frente a la situación en Colombia.
"Oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia", finalizó el delantero.
Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. pic.twitter.com/IuFe7g9Hif
— Radamel Falcao (@FALCAO) May 4, 2021