El caso Edwin Cardona: Boca Juniors dejaría ir a un suplente de oro

El volante ha hecho goles importantes en el equipo xeneize, pese a que no terminó com titular.

Edwin Cardona

Edwin Cardon, jugador de Boca Juniors.

Foto: Tomada de Instagram: @e.cardona10

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2018 , 08:28 a. m.

La continuidad de Edwin Cardona en Boca Juniors es un tema que lleva semanas moviendo a los medios de comunicación. El volante tiene contrato con el xeneize hasta el próximo 31 de diciembre, cuando se vence su opción de compra. En este momento, todo parecería indicar que el talentoso jugador no seguirá.

Sin embargo, ha surgido también la duda de qué podría perder Boca con la posible ida de Cardona, especialmente teniendo en cuenta que el 10 pudo haber sido una solución en la generación de juego en la final de Copa Libertadores con River Plate del pasado domingo 9 de diciembre.

Si bien es cierto que Cardona tuvo un bajón en su nivel durante el comienzo de este segundo semestre, el jugador también fue importante para el club en los momentos en los que el entrenador Guillermo Barros Schelotto contó con él, demostrando su calidad con números nada malos.

En estos cuatro meses, el mediocampista estuvo en 14 partidos, entre Liga Argentina y Copa Libertadores, y anotó cuatro goles, algunos fundamentales, como el que le hizo a Independiente el pasado 2 de diciembre, que le valió al equipo los tres puntos.

Además, las anotaciones de Cardona han sido una cábala para el equipo, pues cada vez que anotó, Boca resultó victorioso: 2-4 contra Libertad, por Libertadores; 3-0 contra Vélez, 4-1 contra Tigre y 0-1 contra Independiente, por Liga Argentina.

Por ahora se espera para saber si el equipo xeneize pagará los siete millones de dólares que vale su pase. Mientras tanto, Diego Alonso, entrenador de Monterrey (equipo dueño de los derechos deportivos de Cardona), manifestó que le interesa contar con el jugador.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right