Edwin Cardona no es visible. No para su entrenador, Fernando Gago, el que lo pidió y lo arropó y al final lo ignoró en Racing, aún en momento definitivos con el cierre de la Liga Argentina, a la que llegó con opción de título.
Vale decir que cada una de esas actuaciones se las labró a fuerza de sus decisiones el propio jugador, primero con su talento y después con los presuntos posibles de disciplina que lo obligarían a salir del club.
La situación, según los medios argentinos, no tendría retorno: Racing preferirá perder lo que ha invertido y deshacerse del jugador, cuyo destino sería el regreso a México... por ahora.
Según se dice, antes de volver a esa liga donde todo salió tan mal va a preferir buscar otra liga y la primera en levantar la mano sería la de Ecuador.
Emelec sería el más interesado o al menos eso dice el candidato a la presidencia José Auad. "Ojalá se pueda dar, las intenciones están y por supuesto ya tendremos que ultimar detalles con los clubes y el jugador en la parte salarial. Lo más importante es que las intenciones son positivas y esperemos que eso se pueda dar", dijo.
Si se diera, Cardona ajustaría su cuarta liga tras pasar por Argentina, Colombia y México. La buena noticia es que el jugador aún tiene mercado. La mala, que ya Racing pasó por esto, conociendo sus antecedentes, y ahora estaría arrepentido y decidiendo lo mismo que antes hicieron en esas mismas ligas. Cardona decide. Cardona, solo él, gana o pierde.