Los problemas para Edwin Cardona en Argentina, no acaban. Aunque juega poco, tiene bajo rendimiento y es discutido en Racing Club, esta vez los inconvenientes se dieron fuera de las canchas de fútbol.
Luego del partido en el que la Academia venció 2-0 a Atlético Tucumán, el colombiano Cardona fue detenido por la policía, pues dio positivo en una prueba de alcoholemia.
Según las informaciones del portal web ‘TN’, a Cardona “se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia”, haciendo eco al informe policial.
Edwin Cardona fue detenido en un control de alcoholemia. Tenía 1.81 de alcohol en sangre (muy elevado). Se le retuvo el auto y la licencia. Fue el martes, un día después del choque ante Atlético Tucumán. Racing evalúa seriamente los pasos a seguir con el contrato del jugador. pic.twitter.com/nlzPNkNRjz
— Juan Pablo Marrón ️️️️ (@JuanPabloMarron) October 13, 2022
Según se explica, en Argentina el máximo nivel tolerado en la prueba es de 0,5 gramos de alcohol, razón por la cual, como titula 'Radio Mitre', "tenía más del triple de lo permitido y le sacaron el auto".
Así fue el momento en que detuvieron a Cardona, le practicaron la prueba de alcoholemia y le quitaron la licencia y el auto:
Así detenían a #EdwinCardona manejando por Puerto Madero a las 00:00 hs. #ControldeAlcolemia
— Periodismo Libre (@Periodistaslib) October 13, 2022
El jugador de Racing dio 1.81 en el control de alcoholemia. pic.twitter.com/Iofas4aMFD