El exjugador de Millonarios, Édgar Guerra, está en el ojo del huracán en México tras ser detenido al dar positivo en una prueba de alcoholemia, en la que excedió los límites de alcohol en la sangre.
La información fue difundida por el diario mexicano ‘La Afición’, quien explicó que el pasado sábado 10 de agosto las autoridades lo arrestaron tras un operativo que estaba haciendo la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Pese a estar retenido, el colombiano cumplió con el protocolo, pero evitó su retención completa tras presentar un amparo que le permitió la liberación de manera inmediata.
Tras este polémico hecho en el que fue envuelto Guerra, el mismo jugador decidió pronunciarse a través de su cuenta de Instagram y allí explicó qué fue lo que sucedió la noche del viernes, ofreciendo disculpas al Club León por lo sucedido y confirmando que siempre estuvo disponible para cumplir la sanción de las autoridades.
“A través de este mensaje quiero ofrecer una sincera disculpa por la situación ocurrida el fin de semana, donde me vi involucrado en una sanción de tránsito. La noche del viernes, salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros. En el camino me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia, al realizar la prueba, resulté positivo por el aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente”, explicó inicialmente Édgar Guerra.
El mensaje de Edgar Guerra tras su visita al 'torito' este fin de semana por no aprobar el alcoholímetro.
— Ezequiel Gasca (@ChequeGasca17) August 12, 2024
El #León y su afición lo esperan mejor que nunca dentro de la cancha, donde debe hablar.
Ahí siempre dejará una imagen positiva. De lo contrario, le puede pesar. pic.twitter.com/V9gpTh6vGG
Así mismo, el atacante afirmó que esta situación no se volverá a repetir y cree que de esta lección aprendió.
“Sé muy bien la responsabilidad que tengo como deportista y figura pública. Esta es una importante lección para mi futuro. Pueden estar seguros de que esta situación no se volverá a repetir. Mi compromiso es total con el Club León”, finalizó en su comunicado.
¿Cómo le ha ido a Édgar Guerra en León?
Tras su llegada al conjunto mexicano, Guerra ha jugado un total de 17 partidos, logrando dos goles y dos asistencias, aunque su último encuentro disputado fue en Leagues Cup, el 8 de agosto, día en que anotó una diana en la derrota ante Colorado Rapids.