Girona no tuvo la mejor de las suertes en su partido contra Barcelona este domingo por la Liga de España. El cuadro catalán cayó goleado por 1-4 como local ante los azulgranas y desde el pitazo final la hinchada comenzó a buscar culpables.
Dos de los señalados fueron los colombiano Jhon Solís y Yaser Asprilla quienes poco pudieron hacer frente al gran trabajo de Barcelona en Montilivi.
Pues bien, en respaldo de ambos futbolistas jóvenes salió el entrenador de Girona, Míchel Sánchez quien aseguró que el club está en crecimiento y que el Barca dio un nivel superlativo a lo que mostró Girona.
“Tienen 19 y 20 años. Son jugadores con talento. Somos un club en crecimiento. Tenemos mucha fe en estos dos jugadores, que son propiedad nuestra. Hoy el Barça ha dado un nivel que nosotros no podemos dar. Como veníamos del año pasado parece que todo es negativo, pero yo saco cosas positivas. Son situaciones que nos hacen crecer”, aseguró el técnico.
Y agregó: “Lo vamos a analizar. De los errores se aprende. Hoy miraré el partido, lo analizaré y veré la respuesta que le voy a dar al equipo. Trabajo. No me preocupa nada. Ni para el partido del miércoles ni para la Liga”.
Luego, explicó por qué puso a Solís en vez de Yangel Herrera y aseguró que no lo esforzaron debido a que viene de recuperarse de una lesión.
“Si hubiese sido una final nos habríamos planteado poner a Yangel, pero no quisimos correr riesgos. Si pudiéramos comprar jugadores de 60 millones podríamos exigirles desde el primer momento. Entiendo que la gente quiere resultados, pero sabemos lo que hacemos. Confío en la gente joven, nos van a llevar a seguir creciendo. Tenemos mucho talento joven. Hoy la exigencia era muy alta. Pon a cualquier mediocentro ante la presión de Lamine, Raphinha o Lewandowski y que toque 200 balones. Solís tiene personalidad. Calma”, finalizó.