E fútbol inglés está en shock tras la confesión de Dele Alli, ex selección nacional, mundialista y una de las grandes promesas del fútbol británico, quien le reveló a Gary Neville que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 6 años de edad.
El atacante, hoy en recuperación de una cirugía, ha ido decreciendo en su rendimiento desde el 2018, cuando fue una de las revelaciones del Mundial de Rusia, y ha pasado por Tottenham, Everton, Besiktas sin llegar a consolidarse. Su confesión, que también incluyó la venta de drogas y el tratamiento para mejorar su salud mental, literalmente conmovió a todo el mundo del fútbol.
I’m struggling to find the words to put with this post but please watch my most recent interview with Dele. It’s the most emotional, difficult yet inspirational conversation I’ve ever had in my life. Watch the interview on @wearetheoverlap here https://t.co/60d4IZwQmR pic.twitter.com/0cZowJGW77
— Gary Neville (@GNev2) July 13, 2023
Entre los que reaccionaron primer estuvo el colombiano Dávinson Sánchez, su compañero y amigo en Tottenham y quien se ha mantenido siempre en contacto con él.
"Muy orgulloso de mi amigo hablando de frente sobre su pasado. No es algo fácil de hacer. Siempre aquí para ti mi hombre", le escribió el defensor.
Dávinson Sánchez a Dele Alli
Foto: Tomado de Instagram @daosanchez13
Personalidades locales como Gary Lineker y una larga lista de futbolistas han aplaudido el valor de Dele Alli para contar un hecho tan personal. Lo ha hecho, según dijo, para ayudarles a otros que viven un drama como el suyo a buscar soluciones, a ver caminos y soluciones a pesar del dolor, a superarse. Admiración total.